- Texas (1997) Plaza Mayor. Madrid

4/19/2007 01:33:00 a. m. Publicado por David Gallardo

Lugar: Plaza Mayor (Madrid)
Fecha: 20 mayo 1997

Asistencia: 5.000 personas
Artistas Invitados:
Precio: Gratis
Músicos: Sharleen Spiteri (voz y guitarra), Johnny McElhone (bajo), Ally McErlaine (guitarra), Richard Hynd (batería) y Eddie Campbell (teclados).



(Al tratarse de un concierto gratuito, no fue necesaria entrada para asisitir pero, sin embargo, he podido encontrar en www.texasindemand.com el ticket anterior, toda una curiosidad)

Lo de Texas con Madrid en la primavera de 1997 fue una de esas sorpresas extrañas. Apenas un mes después de haber actuado en la sala La Riviera, regresaron a Madrid para ofrecer un concierto gratuito con motivo de las Fiestas de San Isidro (patrón de la ciudad). El primero de los conciertos nos dejó un buen sabor de boca a los que estuvimos, de manera que repetimos sin mayor problema en esta especial ocasión, en la que los escoceses consiguieron reunir a más del doble de asistentes.

La estructura del espectáculo fue, como era previsible, la misma, basada sobre todo en su lp de entonces, White on Blonde, el último en el que Texas todavía mantendría su gusto por las guitarras, si bien ya se comenzaba a apreciar cierta evolución hacia sonidos más cercanos al pop.

La 2 de Televisión Española emitió a los pocos días un fragmento de aquella noche primaveral. Concretamente, la versión que por aquel entonces realizada Sharleen como inicio de los bises, Tired of Being Alone, de Marvin Gaye.





En menos de un mes, Texas demostraron en Madrid que en 1997 eran una gran banda de pop-rock (cada vez más pop y menos rock, olvidándose de los toques country de sus inicios). Canciones como I Don't Want a Lover, So Called Friend, You Owe it All to Me, Black Eyed Boy y Say What You Want lo confirmaban y, además, en vivo contaban con el plus añadido del carisma e innegable potencial vocal de la amiga Spiteri. Fue una buena época para la banda, que desde entonces, debido a su evolución estilística, fue perdiendo a algunos de sus primitivos seguidores, pero ganando otros muchos. Siempre serán, en cualquier caso, un grupo a tener en cuenta.

Su web oficial es: http://www.texas.uk.com/


Aquella noche nos hicimos una foto los amigos que fuimos al concierto. He aquí el documento:

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Buenos días,
    Quería publicar este comentario porque me gustaría conseguir una copia del cartel de este concierto, ya sea en formato digital o en formato de papel, ya que fue un corcierto muy especial para mí. Si alguien lo tiene y me lo puede facilitar, mi dirección de correo electronico es: jrdg24@hotmail.com
    Muchas gracias a todos.
    jose.

Publicar un comentario