- Hamlet (2007) La Riviera. Madrid

9/13/2007 01:17:00 a. m. Publicado por David Gallardo

Lugar: Sala La Riviera. Madrid
Fecha: 2 febrero 2007
Asistencia: 1.200 personas
Artistas Invitados: Elecktra
Precio: 19 euros
Músicos: J. Molly (voz), Pedro Sánchez (guitarra), Paco Sánchez (baterista), Luis Tárraga (guitarra solista), Álvaro (bajista)



Setlist: Arruinando nuestra vida, En mi nombre, Bajo su cuerpo, El diablo, Fronteras de tu mente, Salva mi honor, Acaba con el poder, Vanidad, Unico plan, Miénteme, Vivir es una ilusión, Odio, Hombre del 2000, Basta, Al lado, No soy igual, Para toda una vida, Imaginé, Antes y después, Limítate, J.F., Tu medicina, Irracional



¿Sabes una de esas veces en las que crees que te apetece algo pero en realidad no te apetece ni una mierda? Eso nos pasó a Willy y a mi la última vez que vimos a Hamlet en concierto, la enésima. Habíamos quedado a media tarde, en su casa, error, puesto que la posibilidad de apalanque se veía así fomentada y propiciada en toda su costra. Nada más entrar en su quinto sin ascensor, como mi quinto sin ascensor, encuentro lo que esperaba. "¿De verdad tenemos que ir a hasta La Riviera ahora, tío?", me pregunta.

Pero joder, yo tampoco tenía demasiadas ganas de ver otra vez a estos colegas, a los que ya apenas presto atención, pero había conseguido un par de entradas gratis y había que aprovecharlas. Además, ir con Willy a ver a Hamlet se convirtió hace ya tiempo en una especie de ritual alcohólico. Medio en broma, medio en serio, le dedico una sonrisa y le insto a que se levante del sofá y deje de fumetear y beber cerveza junto a su compañero de piso. Como en el fondo me respeta, el cabrón se levanta rápido y antes de lo que esperaba nos ponemos en marcha.

Ya en la zona de Puerta del Ángel, nos metemos en uno de los bares que ya tengo controlados de otros conciertos para hacer buenos previos y nos tomamos unas cervezas bien frías. Con los minis de cerveza a 12,50 euros en La Riviera, mejor beber algo antes... hace falta ser ladrón y tener poca vergüenza para poner esos precios. A ese tipo de gente la metía en la cárcel sin fianza, qué demonios. Bueno, el caso es que se nos fue un pelín la mano y para cuando nos acercamos a la puerta ya nos extrañó que no hubiera mucha gente. Efectivamente, llegamos tarde, Elecktra ya habían tocado y Hamlet andaban en los primeros compases. Casi que mejor.

Estas tres fotos del concierto las he cogido prestadas de la página web oficial del grupo:





Lo primero que nos llamó la atención al pasar la puerta fue que la sala estaba muy lejos de estar llena. A partir de la mitad de la pista, más o menos por donde la barra de las dichosas palmeritas ya no había casi gente, aparte de los que preferían ver el concierto desde fuera, sin implicarse demasiado. En el escenario, mientras tanto, cinco madrileños se estaban dejando todo para complacer a su público, unas 1.500 personas (mitad de aforo), haciendo un extenso repaso a toda su discografía. No soy igual:



Sus últimos discos me dan bastante igual, de manera que la cosa funciona más, a mi juicio, cuando tocan cositas de Revolución 12.111, Insomnio o Inferno. Desde luego, el clímax se logró en los bises, gracias a J.F., Tu medicina e Irracional, con Molly enfundado en una camiseta con el logo de los Guns n Roses, algo que le valió una curiosa ovación. Por cierto, que el cantante berreante se deshizo en elogios hacia el público y no se cansó de dar las gracias una y otra vez, así como de recordar sus pasadas visitas a esta misma sala madrileña. Este video de J.F. lo agrego a pesar de que quien lo grabó (no tengo la suerte) no para de "cantar" y emponzoñar el tema con su horrenda voz:



Ahora dos fotos. La primera de ellas de la web Max Metal, y la siguiente, de la página de la discográfica del grupo:




Después de todo hicimos bien en acercarnos al concierto. Sé que si vuelvo a proponerle a Willy que veamos a los Hamlet, va a aceptar, porque siempre lo hace. Una vez fuera, decidimos volver a su casa, donde su compañero de piso seguía fumando y se había bebido ya un montón de cervezas, mientras intentaba ver una peli que resultó ser una gran mierda, según nos contó. Se alegró de nuestra llegada, sin duda. Allí pasamos buena parte de la noche, hasta que decidí que era hora de pirarme. Paré un taxi y resultó que el taxista iba escuchando a Los Ilegales. Escuché en silencio durante un rato, pero antes de bajar no pude evitar decirle que me molaba ese grupo. Se giró, con los ojos muy abiertos y cierto aire alocado, y me dijo: "Ya no hay grupos como este, unos tipos consecuentes". Bueno, joder, los Hamlet se lo curran mucho también y nunca me defraudan.

Crónicas:
- Una en Max Metal


Algunas webs relacionadas con Hamlet:

http://www.hamlet-irracional.com/
http://www.myspace.com/hamletirracional
http://www.locomotive.es/

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Bien Gallar, aunque mucha gente no te tome en serio, sabes que yo te respeto y mucho, que tu y yo somos de los pocos que quedamos de la vieja escuela de entre nuestra gente, joder... Nos marcamos un Hamlet (o lo que quieras) en cuanto me lo pidas, que ya vamos sobraos en estos menesteres. Pues nada, si me lo permites (y se que si), terminare con una gran frase de las tuyas (hay otras muchas y muy buenas): "En España hace falta mas rock y menos Corporacion Dermoestetica". SALUD COMPADRE

  2. Anónimo dijo...

    Por cierto, por culpa del consumo masivo de cannabinoides se me olvido mencionar quien soy (aunque Gallar ya lo sabe), soy el otro protagonista de esta alcoholica historia, el Willy...

Publicar un comentario