- M-Clan (2007) Parque de Atenas. Madrid

9/15/2007 05:47:00 a. m. Publicado por David Gallardo

Lugar: Parque de Atenas. Madrid
Fecha: 14 septiembre 2007
Asistencia: 3.000 personas
Artistas Invitados: -
Precio: gratis
Músicos: Carlos Tarque (voz), Antonio Otero 'Oti' (baterista), Prisco (guitarras), Pascual Saura (bajista), Boni (teclados), Joaquín Talismán (guitarras)

Setlist: Antihéroe, Usar y tirar, Pasos de equilibrista, Mario, Mil cigarrillos, Miedo, Llamando a la Tierra, Carolina, En mis manos, Maggie May, Ataque al corazón, Chilaba y cachimba, Oigo música, Sopa fría, Quédate a dormir, Hasta la vista rock n roll.


¿Te acuerdas de lo que nos gustaban M-Clan hace unos años? Nos cansamos de ellos, les quemamos, les vimos demasiadas veces en poco tiempo. Además, coincidió justo que empezaron a hacer canciones que no nos llegaban, que eran para otros que no éramos nosotros. Recuerdo los enfados que me agarraba en sus conciertos cuando constataba que era una lástima que un grupo de rock tan tremendamente bueno se perdiera por derroteros extraños... pues bien, todo esto sigue igual.

Carlos Tarque sigue cantando como le da la gana, sobrado de talento. Dudo que haya alguien que tenga mejor voz para el rocanrol que él en España. En directo sigue siendo pura energía, todo carisma, todo cachondeo, aunque ya tenga bastantes canas a ambos lados de la melena. Cuando me di cuenta de esto me di cuenta también que habían pasado más de seis años desde la última vez que les vimos. Mucho tiempo, ¿no?



Mereció la pena volver a prestarles atención. Me volví a mosquear, como no podría ser de otro modo, no lo puedo evitar, porque Carolina me sonroja, me ofende incluso. Es una buena canción, pero tendrían que haberla escrito otros. No contaba yo con que se acordaran de sus viejos temas, y me equivoqué, ya que por lo menos tocaron En mis manos, de su primer disco. Un buen momento, ya sabes. Por lo demás, defectos personales aparte, estuvo muy divertido y sonaron muy bien, aunque tampoco estuviera nuestro Santiago Campillo. De hecho, los dos guitarristas eran desconocidos para mi, puesto que Ricardo Ruiperez había sido papá y estaba de baja, según comentó Tarqué.

Menudo showman el colega, por cierto. No paró de hacer el mico durante todo el concierto, de saludar sentidamente a la gente, jugar con los micrófonos, tirarse por el suelo, romper luces... Tuvo un punto bastante cachondo cuando se bajó a las primeras filas y, en mitad de una canción, no recuerdo cual, saludó a alguien micrófono en mano con un sonoro "hola, ¿qué tal?" A nuestro Vincent, al que ya sabes que siempre le hacen gracia los canallas, le tenía entregado. Nos puso de rodillas, nos hizo saltar y nos llamó las "gargantas profundas del rocanrol", y sin despeinarse, oye.


Este es un video de una de las canciones que más o menos soporto de la nueva era de M-Clan. Se trata de Mario. Esta canción es para ti, dicen.

Creo que estos chicos han encontrado por fin su momento, su línea a seguir. Se ponen rockeros cuando quieren, bastante incluso, luego se detienen para hacer bonitos y sentido medios tiempos (Miedo es enorme), y tienen también tiempo de hacer concesiones a la radiofórmula más poperilla. Es una mezcla que da sus resultados, que hace sonreir a la mayoría de la gente y que emociona a unos cuantos. Además, nunca defraudan en concierto. ¡Y Hasta la vista rocanrol es un temazo, coño!.

Una larga despedida, con presentaciones varias, aplausos mutuos y paseillo directo a la noche a ritmo de Taxman, de los Beatles.

En un acceso de locura, Tarque rompió su pandereta al final del concierto y la tiró al público de una patada (de bueno rollo, eh). Yo no la cogí, pero gracias a un foro de M-Clan he contactado con su nuevo propietario y le ha hecho una fotito para que la veas.


Webs que merecen la pena:

http://www.m-clan.ws/

http://m-clan.mforos.com/

8 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    El concierto estuvo muy bien, son de los que no te aburres porque todo el tiempo esta a muy buen nivel. Aunque no soy seguidora del grupo descubrí que conocía muchas más canciones de las que esperaba.
    Ana

  2. Anónimo dijo...

    Veo que has cambiado el estilillo de la narración. Más personal y menos aburrido, ahora está mejor.

    La verdad es que carolina es una canción que verdaderamente da asco, fijate que yo no sabia ni que era suya.

    Este grupo nunca me ha gustado pero siempre me ha dado la sensación de que hacen cosas buenas y "carolinas". Aquí no valen medias tintas. O lo uno o lo otro.

    Gracias y saludos. Corto y cambio.

    MiKe.

  3. Anónimo dijo...

    Me ha gustado tu crónica. Yo les he visto en al menos 4 ocasiones que recuerde y me parece un grupo brutal. Tienen un directo excelente y el tio bailando parece, si ustedes me permiten, un maricón con lombrices...porque no para en todo el concierto.

    Me parece un grupo estupendo, para pasar muy buen rato. Para mi las mejores: SOUVENIRS y MIEDO.

    Ana Chada

  4. Mercromina dijo...

    Cuando terminó ese pedazo de "Antihéroe" Carlos presentóa Joaquín Talisman (creo que ese era su nombre) y seguidamente dijo: "Está sustituyendo a Ricardo, que en estos momentos está teniendo un momento paternal muy bonito".
    Me deje las manos aplaudiendo, me alegré enormenete por él.
    Sigueron con "Usar y Tirar", si ya me gustaba el tema, viéndo como lo cantaba y se movía toda la gente, lo disfruté más aún si cabe.
    Cuando aacabaron con el nos presentaron una "nueva creación", incluida en el nuevo disco, creía que moría, porque deseaba que tocaran otra nueva que no fuera "Pasos de Equilibrista". Erré. Pero fue la hostia, cada vez me gusta más el tema.
    Luego, qué decir... soy un pez y mi memoria dura sólo tres segundos, asíque el orden como siempre... se me va de la cabeza, pero creo recordar que fue "Mario", sigueron con "Mil cigarrillos" y me iba a dar un infarto, diossss, cómo me gusta.
    La gente, desde mi ángulo de visión, lo daba todo, pero todo, todo, aunque es cierto que hacia el centro había un núcleo de tipos/as que iban a su p...ta bola.
    Sigueron con "Miedo", pero antes presento a Clara, de "Los Peces", lo hizo genial, pese al trpezón de voz que tuvo hacia el final del tema.
    El resto de los temas, "Sopa Fría", "En mis Manos" (ya estoy haciéndome mayor y acabé reventada, joder, cada vez hace que me mueva más y más y la edad...).
    La gente sí que lo dió todo cuando sonaba "Llamando a la Tierra". A cada momento, el público pedía "Carolina", pero antes se arrancaron con "Maggie" tema que prácticamente cantaron los asistentes con la "ayudita" de Carlos.
    Tengo la sensación de que Tarque estaba agusto, en su salsa. La manada de espectadores que nos encontrábamos allí presentes ayudábamos a ello.
    Prisco, la hostia, era de lo mejor del espectáculo, dios, su guitarra anoche fue espectacular.
    Con "Oigo Música" a cada momento el Parque al completo saltaba al unísono y el uuu..uu sonaba por todas partes en la voz de los asistentes.
    Finalmente, nos pidió un favor, arrodillarnos, y así lo hicimos. Gran parte de nosotros hincamos las rodillas en el suelo y fue como "joder, os tengo a mis pies".
    Carlos "jugó" con nosotros, bajó del escenario, saludó por télefono (el chicote dice que había un tipo con el móvil). Obsequió a una nenita pequeña, unos 10 añitos con su pandereta y la odié, la odié tremendamente (envidia sana, no la odié en el fondo).
    Qué más decir, su "cuando diga Uno, dos, vosotros un dos tres y..." Antes de ese momento subió Sara de Rubia, que le acompañó en "Chilaba y cachimba". No me gustó en exceso, la última vez que la ví fue en Febrero en la "Sala Mobby Dick" (concierto rolero) y me gustó más.
    Terminaron con "Hasta la Vista Rock & Roll" y yo segía teniendo ganas de más y más.
    Oti, qué decir, es una PUTA MÁQUINA, UN CRACK, Jesús Bendito, por el amor de Dios, ese tío es el MEJORRRRRRR.
    El Boli, mi querido Boli, tienes unas manos qué deben hacer milagros, eres el puto amo.
    Y Pascual, no me quedan palabras, parecería repetitiva, pero igual que Oti, el Boli, Prisco, Y este tal Joaquín, que también es buenísimo.

  5. LaMali dijo...

    Tras llegar a la carrera, estaba terminando de tocar Ataque al corazón (eso creo) y según nos ubicamos (por el centro de todo el meollo, frente al escenario), empezo a sonar los acordes de mi canción favorita y eso hizo que los pelos se me pusieran como escarpias.

    ¿Puede existir algún recibimiento mejor que cantando Mil cigarrillos? Yo creo que no, y eso hizo que les cogiese más cariño aún (por si no les tenía suficiente, que es mucho).

    Me sorprendió no ver a Ricardo y no sabía porque no estaba. Pensé que me iba a librar de Carolina, pero ahí apareció, con todo el público eufórico y, ahora sí que lo pienso más, creo que Carlos esta un poco hasta los coj.... de este tema, puesto que a pesar de estar tocado de la garganta como he leído, creo que el hecho de dejar cantar al público la mayor parte de la canción es por algo.

    Es cierto que el público por la zona donde yo me encontraba estaba totalmente a su pu.. bola y esto mosqueo un poco a Carlos, de ahí, creo yo, el hecho de pedirle a todo el público que se pusiese de rodillas. Ya que no conseguía, por lo menos por ese sector, meterles en el concierto, hacerles entender quién era el que gobernaba allí.

    Y lo consiguió. El tío puso a todo el público (o casi todo) de rodillas y se dio por satisfecho.

    Hacía tanto tiempo que no veía un concierto de mis murciélagos que, si hubo algún fallo, la verdad es que no me di cuenta.

    Curiosidades del concierto, aparte de las que han expuesto, es que hubo un momento que se bajo del escenario para ponerse a cantar con la gente, volvió a subir y empezó a jugar con una fila de luces que había delante de ellos.

    Se me hizo un poco corto por el hecho de llegar tarde pero me dejo un buen sabor de boca.

  6. Jad_Cowgirl dijo...

    Hola! Te escribo por aquí porque el foro va bastante mal. Simplemente decirte que puedes añadir mi comentario sin problema (aunque no dije nada interesante!) y que me gusta bastante tu blog.
    El día 4 tocan The Rollers en el Honky Tonk, así que si vas, ya tienes otro concierto que añadir ;)
    Un saludo

  7. Jad_Cowgirl dijo...

    El viernes estuve en el concierto como una campeona, en 1ª fila, justo al lado de la niña de 10 años a quien Tarque le dio la pandereta y a puntito estuve de arrancársela de las manos. Lástima que fuera con su padre...

    Me lo pasé genial pero he de decir que el pobrecito Carlos estaba un poquito jorobadito de la garganta y en ocasiones hacía señales señalándose como si la estuviera forzando mucho. El público estuvo grande, por lo menos los que yo veía.

    No me pareció mal Sara de Rubia, pero sí que me pareció patética Clara de Los Peces. Unos gallos tremendos y una forma de moverse más forzada... nada digna del rock n´roll...Para eso que me hubiera sacado a mí que lo hubiera disfrutado más... En fin, aún así me lo pasé en grande.

  8. Anónimo dijo...

    Estuvo de puta madre. Pero los temas como "Carolina" podrían prescindir de ellos, entorpeciendo la llegada al clímax musical.

    Vicenko y Malho

Publicar un comentario