- U2 (2005) Estadio Camp Nou. Barcelona

4/24/2008 10:04:00 p. m. Publicado por David Gallardo

Lugar: Estadio Camp Nou. Barcelona
Fecha: 7 agosto 2005
Asistencia: 80.000 personas (sold out)
Artistas Invitados: Keane, Kaiser Chiefs
Precio: 46,25 / 76,25 euros
Músicos: Paul Hewson 'Bono' (voz y guitarras), Dave Evans 'The Edge' (guitarras, teclados y coros), Larry Mullen Jr (batería), Adam Clayton (bajista)



Setlist: Vertigo, I Will Follow, The Electric Co., Elevation, New Year's Day, Beautiful Day, I Still Haven't Found What I'm Looking For, City Of Blinding Lights, Miracle Drug, Sometimes You Can't Make It On Your Own, Love And Peace Or Else, Sunday Bloody Sunday, Bullet The Blue Sky, Miss Sarajevo, Pride (In The Name Of Love), Where The Streets Have No Name, One
Bis: Zoo Station, The Fly, With Or Without You
Bis II: All Because Of You, Party Girl, Vertigo



[Puedes descargar el audio de este concierto (287 megas) sólo pinchando sobre esta línea]


7:00h Despertar en Sagrada Familia

¡Arriba chico!. Hoy es mi día. He quedado con U2, exactamente cuatro años menos un día después de la última vez. No hay tiempo para la pereza. Me levanto, camino hasta el Metro, cojo la línea 5 y tras unos minutos llego a Collblanc. De momento voy bien, pienso, ya que en el camino no encontré a ninguno como yo. En los alrededores del estadio ya hay gente que ha pasado allí la noche. Pregunto por la fila correcta y me ubico. Apenas son las 7:30h. Aparentemente logré un buen sitio, cercano a la puerta, justo detrás de los sin techo, pero me pregunto si será suficiente para entrar a la zona preferente. Además, algunos de nosotros tenemos entradas de grada y otros de pista. No sé si tendremos problemas con esta pequeña insurrección ante el orden establecido.

9:00h Esto se va animando pero sigo solo

Los aledaños se van animando, aunque todavía es temprano. Los sin techo se desperezan. Me aburro, así que presiono a mis amigos para que se sientan mal por haberme dejado a mi solo a hacer cola. En realidad fui a la hora que quise, de modo que tampoco me quejo. Pero me apetece comprarme un periódico o tener algo de conversación para ir entrando en materia. ¡Cabrones!

10:00h Por fin algo de compañía

El teléfono suena y recibo las noticias que esperaba. "¿Dónde estás? Nosotros en la puerta no sé qué", me dicen al otro lado del aparato. Un par de indicaciones y por fin puedo darme un paseo para cotillear un poquito y comprar un periódico dominical. En ese rato recibo otra llamada, más gente que llega. Esto se va animando, aunque por ahora no se puede hacer gran cosa. Pronto comenzarán las conversaciones freaks suburbiales y los recuerdos de conciertos pasados. Recibo otra llamada de mis compañeros de trabajo de la delegación de Barcelona, que van a ir a grabar imágenes y me quieren entrevistar para hacer la coña. Por supuesto, me brindo encantado y les prometo ser todo lo fan fatal y frikazo extremo que me salga del alma.


14:00h ¿Comer? ¿Quién quiere comer? ¡Yo quiero entrar ya!

Incluso tuve que visitar al señor Roca en un bar cercano porque entre el aburrimiento y la ansiedad, ya no sabía qué hacer. Menos mal que los de la tele pasaron por allí y estuvimos entretenidos un rato. Todo mi grupo está ya reunido y nos entretenemos haciéndonos fotos. La fila de a uno desapareció y se montó una cosa más amogollonada que nos ha puesto casi en la valla. Hace mucho calor, hay mucha gente, como algo de mortadela con aceitunas y coca cola caliente. ¡Pero yo quiero que abran ya!

17:00h Abren los toriles

Apreturas, tensión, botellas de agua que vuelan sobre nuestras cabezas, risas con los de alrededor. Nos desperdigamos un poquito. Los que tienen entrada de pista pasan casi los primeros. Yo tengo de grada y me tiran. Dios, qué mal. Me pongo otra vez en la valla e insisto. Me tiran. Así hasta cinco veces mientras la gente sigue entrando. A ella la tiran una vez, pero a la segunda entra. Su cara cuando me tiraron la n vez era un poema. Entro por mi puerta de grada decidido a hacer algo. Corro por los pasillos, por las gradas, salto unas cuantas filas de asientos y estoy en el cesped. Fueron los diez minutos más largos de mi vida, pero la sensación cuando entro en la zona acotada es de tocar el cielo. Casi se me saltan las lágrimas cuando encuentro a mis amigos. Pero no estamos todos, hemos tenido tres bajas que están en el fondo norte, arriba, muy lejos. Apenas son las 17:30 horas.



21:20h You look so beautiful tonight

Se ve bonito el Camp Nou desde delante del escenario, con espacio y posibilidad de salir a comprar unas bebidas. Pretendía hacer caso a Kaiser Chiefs, pero cuando se trata de U2, soy incapaz de concentrarme en otra cosa. A Keane les hice un poquito más de caso. Estuvieron bien, pero el comentario generalizado fue el de "este tío no puede con la vida". Yo estoy cercano a la felicidad absoluta en este momento, con mis globitos rojos. Miro a mi alrededor y el ambiente me provoca un nudo en el estómago que me humedece los ojos por segunda vez en la tarde. No es ya por U2 y alguna compañía, que también, sino por el espectacular entorno.

23:00h Carrusel emocional

Casi me vengo abajo, esta vez en serio y sorpresivamente, con I still haven't found what I'm looking for, y eso que hace siglos que me aburre escucharla. Pero en el Camp Nou me llegó como nunca, gracias también a los otros 80.000. Porque está ella, este concierto es más carrusel emocional que nunca, pasando de la euforia de Vertigo, I will follow o Sunday bloody sunday, a instantes como el mencionado y Miracle drug, Sometimes, One... temas todos ellos que significan cosas un tanto insoportables. Lo más divertido son los "que viene que viene" y las avalanchas sobre la valla de las pasarelas cuando se pasea Bono. Quedan los bises.
00:30h Hasta dentro de cuatro días Zoo station y The fly son un regalo para un 'zootvmaníaco' como yo. With or without you, a pesar de sus carencias respecto a la original, funciona sobresaliente en directo y me golpea de nuevo, seria y peligrosamente, pero lo esperaba y hasta me regodeo. La bromita de Party girl, la camiseta del Barsa para Edge y el segundo Vertigo pone el estadio en órbita. No pensaba yo que empezar y acabar con este tema funcionara, pero vaya si lo hace. Lights on. El Camp Nou está contento, tiene buena cara. Nosotros todos también. Ha sido intenso para mi, para ella, por mi, por ella, por lo que U2 unió de alguna manera y no pudo evitar que se separara, pero me siento jodidamente bien. En menos de cuatro días otra vez en faena.
Crónicas de la prensa seria: El Periódico La Razón La Vanguardia

10 comentarios:

  1. Mun dijo...

    Muy buen post, un espectáculo que merece la pena recordar. Salu2

  2. IceFran dijo...

    gracias gracias gracias gracias gracias y enhorabuena. por el post.

    qué recuerdos...

    la mejor noche de mi vida fácil, siempre después de aquella en que me estrené, claro xDDD

    salu2

  3. Super yo dijo...

    Ahhh bueno !!!

    Esto es un trabajo excelente, ya el nivel al que nos tienes acostumbrados es excelso, pero esto es para el Pulitzer.

    Felicitaciones !

    :)

  4. Jota78 dijo...

    Hay que ver cómo se quedan las entradas de ticktackticket después de pasar todo un día de agosto en el bolsillo trasero del pantalón, ¿eh?

  5. Nicenboim dijo...

    Estás loco, lo sabes, no?
    Tu esto lo haces por q eres “fans”, te gusta Bonoooor y el del gorrito que se parece al seriote de Amaral. Aunque son viejunos venden discos a cascoporro. A ti también te gusta el helado de lemooooon??

    Quizás no lo entendáis, pero yo se que el creador si.

    Y cerrar el boquino

  6. guatman dijo...

    Impresionante trabajo. Enhorabuena por la entrada. Qué recuerdos. Que concierto.
    Innolvidable.

    Por cierto, nicenboim, no tienes ni idea de lo que dices...

  7. Vanesa dijo...

    La verdad es que sí hubo pasión... jajaja. Fuera de coñas, fue espectacular y desde aquí aprovecho para dar las gracias a los que hicisteis cola desde las 7 de la mañana para que todos pudiésemos entrar en "el círculo".

  8. galko dijo...

    "A los que hicísteis cola desde las 7 de la mañana" no, eso está mal. Vanesa, tienes que decir "al que hizo cola desde las 7 de la mañana", o sea, YO. Jajajaja.

  9. la silvi dijo...

    galko, eres un crack!!

  10. Javier Leal dijo...

    un post brutal, y hecho con cariño

Publicar un comentario en la entrada