Green Day (2009) Palacio de los Deportes. Madrid

9/30/2009 10:31:00 a. m. Publicado por David Gallardo

Lugar: Palacio de los Deportes. Madrid
Fecha: 29 septiembre 2009
Asistencia: 15.000 personas
Artistas Invitados: Prima Donna
Precio: 42 euros
Músicos: Billie Joe Armstrong (voz, guitarras y pistola de agua), Tre Cool (baterista), Mike Dirnt (bajista), Jason White (guitarras y coros), Jason Freese (teclados, acordeón, saxofón, trombón y coros), Ronnie Blake (trompeta y coros), Mike Pelino (guitarras)




Setlist: Song of the Century, 21st Century Breakdown, Know Your Enemy, East Jesus Nowhere, Holiday, The Static Age, Before The Lobotomy, Are We The Waiting, St. Jimmy, Boulevard of Broken Dreams, Hitchin 'A Ride (con riffs de Master of Puppets de Metallica e Iron Man de Black Sabbath), Welcome to Paradise, Brain Stew, Longview, Basket Case, She, King For A Day (con snippets de Break on Through de los Doors, Stand by Me de Ben E. King, Satisfaction de los Rolling Stones y Shout de los Isley Brothers), 21 Guns, Minority
Bis: American Idiot, Jesus of Suburbia
Bis II: Christie Road, Macy's Day Parade, Good Riddance (Time of Your Life)




[Periódicos: ABC, El País, El Mundo, Público y La Razón. Clicka la imagen para ampliar]









Si... si... recuerdo esa sensación... es verdad, cuando asistir a un concierto era cuestión de vida o muerte, cuando no había otra opción que dar el cien por cien, enajenarse, cantar todo de principio a fin, luchar sin tregua por llegar tan delante como fuera posible, no parar de saltar ni un segundo... creo que lo recuerdo. Así fue, además, este concierto de Green Day para al menos 10.000 de los 15.000 asistentes, para los integrantes de esa turba juvenil para la cual la imagen de Billy Joe Armstrong en escena es poco menos que una aparición mariana. Y así tiene que ser.

En las entradas no especificaba la hora de inicio del chou ni nada aparte de que las puertas se abrirían a las siete de la tarde, algo que provocó no pocos trastornos (organizadores, mal, muy muy mal) y más de uno llegó con la película comenzada. A las 20,30 horas, justo cuando entrábamos tranquilamente a la pista, el apagón de las luces tuvo por respuesta un grito hiper huracanado que nos hizo dudar de que llegáramos a los teloneros. Por cierto grito mayoritariamente histéricofemenino, a mi que me lo expliquen.

A partir de ahí, de cero a cien en apenas cuatro segundos y a hacer temblar los cimientos del lugar con una pachanga power pop sin fin, perfectamente engrasada y con la lección muy bien aprendida. Alguien detrás mía comenta que Billy está más loco que Angus. Miro al escenario en ese momento y el chico no está, resulta que se ha subido a una grada lateral del pabellón, rodeado de gorilas, y allí sigue rasgando como buenamente puede su guitarra ante el asedio del incrédulo personal. Sí, tal vez esté más loco que Angus, aunque también puede que simplemente sea otra cosa.

Porque Angus es electricidad, mientras que Billy Joe es histrionismo desbocado. Que si eeeeeeeeeoooo, que si ooooooooeeee, que si oneee twooo threee shoooouuut!, que si hey hey hey hey!, que si Maaaadriiit!!, que si are you aliveeeee?, que si carreras derecha a izquierda... un puto no parar que no puede dejar a nadie indiferente. Ya en la primera canción se dirigió a un lado del escenario y emplazó a gritos a todo un graderío a ponerse e pie. Hasta que no lo consiguió no se dió por satisfecho el adorable demonio de Tasmania este. Desde luego, ganas de agradar y de montarla no le faltan. [Fotos profesionales de nuestro amigo Alfredo Musicazul]







Entre medias, un mensaje que me gustó: "tonight no television, no internet, no telephones, no videos, no photos, tonight you aaaaaaareee aaaaaliiiiveeeee!!!", pero la peña, nada, lo normal, grabándolo en video en lugar de dejarse la piel en el pellejo. Bueno, había unos cuantos cienes, tal vez algún mil, que sí sabían de qué iba la película y estaban allí para disfrutarlo todo y no sólo para mirar y paladear como si esto fuera un concierto de Diana Krall, porque una vez Green Day fueron punk rockers, aunque eso ahora sólo sea visible en un puñado de momentos puntuales (unos cuantos, no pocos en realidad si se hace balance de la noche) y lo que prime sea una fiesta variopinta basada en el intercambio energético entre el público, los músicos y el frontman, que hace las veces de catalizador energético. Una suerte de aprendiz de Bruce Springsteen para niños.

Catalizador capaz de soportar vatios y vatios sin que apenas se le pongan los pelos de punkta, y que no para de interactuar y de subir chavalería al escenario. Algunos sólo para que cojan carrerilla y se lancen a hacer body surfing sobre las primeras filas, otros para que canten algunas estrofas (en España hace falta potenciar la enseñanza del inglés, porque madre mía) o para que incluso toquen la guitarra. El tipo que subió a tocar Jesus of Suburbia seguramente siga despierto en estos momentos, incapaz de conciliar el sueño después de haber jugado al guitar hero en vivo y en directo con Green Day y encima hacerlo de puta madre (¿le bajarían un poquito el sonido a su guitarra y se la subirían al de acompañamiento para que llevara todo el peso?)

Siguiendo con el circo punk para todos los públicos, Billy Joe juega con pistolas de agua gigantes, con una máquina de desenrollar rollos de papel higiénico e incluso lanza camisetas (envueltas como pelotas de tenis) con algo que se asemeja a lo que usan los antidisturbios para disolver tumultos con pelotas de goma. Y en King for a Day todos los músicos se ponen gorros, gafas estúpidas, orejas, rabos... en cierto modo el espectáculo es tan delirante que no hay por donde cogerlo, sino fuera porque ya todo el pabellón está contagiado de una energía fuera de control. Puede pasar cualquier cosa, como que incluso entre las primeras filas se vea a un cuarentón ya casi cincuentón pegando botes con American Idiot. ¡Doy fe, no lo soñé, iba conmigo!

Curioso, aunque nada extraño tampoco, que las canciones del Dookie, disco de los californianos de allá por 1994 no fueran ni mucho menos las que más jaleo provocaron. Mucha gente de esa que no podría comprar una cerveza en una gasolinera quedaba un tanto paralizada y miraba con ojos de perro asustado la que se montaba a su alrededor por esas canciones que a ellos les sonaban prehistóricas, de cuando su grupo preferido no hacía baladas delicadamente moñas, calculadamente aderezadas por unas cuantas guitarras atronadoras en un momento puntual. Qué grande fue el Dookie, menudas píldorasde punk americano del bueno. Qué grandes son Green Day cuando todavía siguen ese camino. [Estas otras fotos son del colega Machusck, clicka para ampliar]





Hubo quien aseguró al final que no le había gustado que tocaran dos veces "la canción esa moñas". Pues no, no era la misma, eran 21 shots y Boulevard of Broken Dreams, que tal vez no sean idénticas, pero están tan cortadas por el mismo patrón radioformulable que provocan cierto sonrojo. Y eso que, sorpresivamente, no tocaron otro de estos temas de ese palo, Wake me up when september ends, toda una valentía por su parte, un desaire a su base de seguidores más acomodada.

Y pregunto yo, ¿por qué gritan tanto las féminas? ¿Acaso Billy Joe, Mike o Tree son guapos o algo y no me he enterado? ¿O simplemente se equivocaron de lugar y/o de actitud? Supongo que esa es una de esas cuestiones de difícil respuesta que tendrían que analizar decenas de sesudos sociólogos de medio pelo. O a lo mejor lo aclaraban antes los de Sálvame. Lo que no hace falta que analicen es que el balance final es de éxito absoluto entre la parroquia, que acabó sonriente, sudorosa y exhausta, pidiendo la hora, pues había recibido una buena descarga de dos horas y media de lo que iba buscando. Descontrol, desenfreno y energía como para alumbrar todo Medina de las Torres (mi pueblo en Badajoz). Y ojo, porque tiene por lo menos 2.000 habitantes...




Conciertos relacionados en Mercadeo Pop:
- Green Day (2005) Pabellón Telefónica Arena. Madrid

Más crónicas del concierto, con fotos y videos:
- ABC

38 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Crónica acertada pero al terminar, después de Christie Road tocaron Macy's Day Parade (no la que has puesto).

    Un concierto descafeinado que duró menos de lo que debía y se dejaron canciones fundamentales, aunque oír Welcome To Paradise y Christie Road no lo olvidaremos los que nos las sabíamos.

    Un saludo

  2. Ainhoa dijo...

    Subrayo lo del anónimo...pero sono Macy's Day Parade...y la de Last Night on Earth cuando sonó??? joder mira que me gusta esa canción, y no oirla...
    ¡Que maravillosa es California y que maravillosos son Green Day!!
    ¡Que vuelvan algún día!

  3. Ainhoa dijo...

    Por cierto, es verdad, no tocaron Wake me Up. Que osadía...jeje (que no esta mal, aunque no es mi canción favorita, yo disfruté mas con cosas como Hitching a Ride, Brain Stew, Jaded o Longview).

  4. Fer dijo...

    Las mujeres sólo gritan cuando los hombres son guapos, claro...Todo ese rollo machista sobra. En los conciertos de Barricada y Rosendo los tíos se ponen tan histéricos como las féminas adolescentes. La diferencia está en que unos tienen voz grave y otros aguda. Es éso menos rockero?

  5. Diego Armando dijo...

    Las chicas anoche gritaban como en un concierto de los Backstreet Boys y eso, ay amigos, efectivamente, no es rockero, jeje. Pero vamos, que es normal, yo creo que tampoco es para centrarse en esa anécdota, la cual, además, en esta crónica sólo ocupa dos líneas. Grandes Green Day, me lo pasé de puta madre. A ver cuando vuelven. Abrazos a todos. Ah, y que la crónica me ha gustado mucho.

  6. FER dijo...

    FER. Tiene que molar salir al escenario de un palacio abarrotado hasta la bandera de una mayoría de féminas adolescentes desatadas dispuestas a ¿todo? Tiene que molar pedir 50 baquetas y tener la plena libertad para tirarlas tras usarlas ¿3 minutos? Tiene que molar que te den en mano auténticos bazookas cargados de agua, camisetas, papel higiénico y disparar a un público suplicante para que les des. Tiene que molar quedarte como un maniquí y que otra persona te cambie la guitarra, te coloque el micro en la oreja y en la boca. Tiene que molar que te graben con 10.000 cámaras para luego masturbarte en casa. Tiene que molar que cuanto más viejo, más culo pollo tengas, más molas a las pivitas. Tiene que molar que te tires 15 minutos tocando (o no) canciones que no son tuyas, te dejes las esperadas en el tintero, y aún así la peña se vuelque contigo. Tiene que molar que hasta aplaudan al final a los técnicos de luces. En fin, que lo que moló al final fue el concierto, a pesar de los momentos (previsibles) caramelizados. ¡ah!, Y tiene que molar ir a un concierto a bailar, sin temer a que te regañen porque les jodas la gabración del móvil...

  7. Adolescente cabreada dijo...

    El concierto muy bien, Billy está muy bueno. Lo único malo fue un pureta que no paraba de bailar me molestaba mi grabación de móvil. Le tuve que dar una patada en la rodilla y ya se achantó y se fue. Como si para disfrutar de un concierto de Green Day la gente tuviera que ir borracha y bailar, qué vulgar. Por cierto, que otro personaje vomitó a mi lado. La próxima vez intento sacarme un pase VIP.

  8. Anónimo dijo...

    21 shots = 21 guns pero vamos q para el caso..! jajaja
    hay gente q no superamos la veintena y q también hubiéramos agradecido alguna más de Dookie y menos 21st CB pero aun asi esta gente me parece brutal, ganan aun más en directo si cabe.. la pena es q a saber cuando vamos a volver a tener el placer de verles por aqui..

  9. David Durán dijo...

    No estoy de acuerdo contigo en el balance final exitoso, galko. Para mí fue un concierto correcto, pero sin más:

    - Los temas de los últimos discos no tienen ni de lejos la misma fuerza en directo que los temas clásicos.

    - Está muy bien que un frontman obligue al público a moverse, saltar, brincar, chillar, pero lo que no puede ser que sea cada tres canciones. Esto provocó que la actuación fuera totalmente arrítmica.

    - ¿Cuánta gente subieron al escenario? Yo he pagado por oír a Billie Joe (43 € nada más y nada menos), independientemente de lo bien o mal que canten o toquen los chavales que suban al escenario.

    - No sé si llegaron siquiera a las 2 h y media, pero con semejantes perdidas de tiempo, versiones soul y demás paja musical, yo también puedo tocar hasta tres horas si me lo propongo.

    Y sobre los gritos histéricofemeninos, es muy sencillo: hoy por hoy Green Day son un grupo de masas, de MTV y de ganar mucho dinero.

    Por lo demás me ha gustado mucho la crónica. Casi que las prefiero así de cortitas ;-)

    Un saludete.

  10. angiepunkris dijo...

    Dios... me encantó tu texto...
    el concierto simplemente INCREÍBLE e INOLVIDABLE (:

  11. Lorea dijo...

    A mi el concierto me encantó; me sobraron unos cuantos miles de adolescentes que no botaban como locos, en 1ª fila una cria me decia que me apartase, que le estaba quitando el sitio, cuando la gente estaba, literalmente, aplastandonos contra la valla de alante.
    Pensé que no iban a tocar nada del dookie, y mira, sonaron unos cuantos temazos, y de rebote, me suben a cantar longview (fuí la última en subir) y hago stage-dive en un sitio totalmente abarrotado de gente.
    Llevaba desde los 16 años esperando para ver a Green Day y casi 10 años despues, cuando por fin consigo verlos además de saltar como una loca, pillarme una sudada infame, subo a cantar con ellos mi canción preferida. Eso si, mi chico y yo, que ibamos a ver un concierto, y por tanto, sin cámara de fotos ni de video, nos quedamos sin una instantanea que enseñar a los colegas.

  12. Anónimo dijo...

    CADA UNO GRITA A LO QUE QUIERA GRITAR!
    no gritan los tios y se vuelven histericos en el futbol??!!!

    Pues las tias igual. que a ti no te parezcan guapos no quiere decir que a otras personas les pueda resultar atractivos. Todo es muy relativo... prefiero mirarles a ellos que a Brad pitt la verdad...

  13. Sergio dijo...

    Me parece que fue primero Hitchin a Ride, luego inmediatamente y sin descanso Welcome to Paradise. De ahí los riffs y luego Brain Stew. Ya luego de eso la Escpeta de Agua y la Bazooka.
    Para mi fue impresionante! Fui al de Coldplay en Barcelona y este supo transmitir energía constante... nunca nadie se sentó!

  14. David Durán dijo...

    Sí, Sergio, es como dices :-)

  15. galko dijo...

    Vale chicos, ahora no puedo, pero ya me quedó claro que hay algún desliz en el orden del repertorio! Muchas gracias por apuntarlo. Muchas gracias por los comentarios de todos y sólo decir que no hay que tomarse ni esta ni otras crónicas tan en serio... un poquito de sentido del humor! Ea.

  16. galko dijo...

    Quiero decir que ahora no puedo editarlo!

  17. Parasite dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  18. David Durán dijo...

    ¡Pero los comentarios tampoco hay que tomárselos en serio, eh! ;-)

    PD: mándame un correo si quieres el setlist exacto, que fotografié el que nos enseñaron a prensa.

  19. galko dijo...

    Oye, que yo no he eliminado ninguna entrada, eso lo ha puesto el colega Parasite por sí mismo! Puedes enviarme el setlist exacto a galko@mercadeopop.com porfavore...

  20. Rocklive.es dijo...

    Gran cronica compañero, menudo revuelo que has montado. Un saludo

  21. MJ dijo...

    Por favor, aprende a escribir los nombres. Es BILLIE no Billy y Tre NO Tree.

    En algunos puntos estoy de acuerdo contigo en otros no, pero en general, buena crónica.

  22. Ashdrubal dijo...

    "modo abuelo cebolleta on>
    La verdad es que no hubiera ido a verles ni si hubiera podido, que no pude
    Casualmente, al poco de lanzar Dookie, pasé una temporada viviendo en California. Lo que aquí era una muestra el punk californiano junto con Offspring, Bad Religion, etc, allí no era más que una ñoñeria pija. Había grupos de ska y de punk más subidito de tono en cualquier local, garaje o cualquier sitio donde se pudiera dar un concierto, y toda esta gente consideraba a los Green Day unos pijos de mierda
    Sin embargo, sus primeros discos todavía los recuerdo con cierto cariño (obviamente sobre todo el Dookie)
    Desde luego, los últimos discos son simplemente vergonzosos. Los Sex Pistols al menos lo dicen, we are in it for the money, pero claro, si se tienen que disfrazar y montar un circo, está claro el público que buscan...
    Saludos
    "modo abuelo cebolleta off>
    PD: Y a los adolescentes flipaos con Green Day, no os preocupeis, eso se pasa. Todos hemos escuchado (y todavía lo hacemos) algún verdadero truño en nuestra adolescencia pensando que era lo más auténtico

  23. Elena dijo...

    Prácticamente de acuerdo en todo, menos en algún detallito sin importancia.
    Yo fui de los que llegó tarde, llegué en la mitad de Holiday, y al telonero evidentemente ni lo olí.
    Y seguramente sería una de las pocas voces histéricas adolescentes, que aunque si adolescentes (tengo 15 años) no eran histéricas, sólo producto de la afonía, y la voz de pito combinada con los "eeeeoooooooooo" y las letras de las canciones cantadas muy alto y sin saber cantar(maldita sea la pubertad ¬¬).
    Y la verdad, disfrute mucho mas Dookie que las demás. Me molesta ver cómo los "verdaderos fans" más mayores me miran con desprecio cuando desafino las canciones en medio del concierto. Creo que los jóvenes también tenemos derecho a escuchar música más antigua que nosotros, que muchas veces es mejor que la más moderna.
    A la gente que subió al escenario, comprendo que destrozaran la canción, 10000 personas son muchas personas.. No me molestó especialmente...
    Poco mas puedo decir..a mi me gustó mucho, me harté de cantar las canciones y de bailar y saltar como loca, aún estando en el segundo piso de las gradas..

  24. eskeleta dijo...

    Bonita crónica.

    Yo en las canciones de Dookie no vi tantas faltas de voces, si no en Christie Road, que estando en una 3ª o 4ª fila desde la pasarela, eramos como mucho 5 personas cantandola a voz viva.

    Y sinceramente, me alegro de que no tocasen Wake Me Up When September Ends, o el palacio se habría convertido en piscina olímpica de lagrimones adolescentes.

  25. rawrcoreme dijo...

    Respecto al tema de los adolescentes... Todos tenemos derecho obviamente a asistir/hacer/blabla lo que nos dela gana, pero si yo pago 43 pavos por una entrada no estoy dispuesta a escuchar los gritos de las cientos de niñas que a mi alrededor suplican un poquito de antención por parte de Billie Joe. Y me agrego al último párrafo de Eskeleta. Estoy bastante satisfecha con el concierto, y sobre todo con el repertorio, que no se basó en el último disco tal y como se había rumoreado. Ese Macy's day parade en acústico fue increíble...

  26. Anónimo dijo...

    A mi me pareció genial, salvando las niñatas que sólo se sabían 4 canciones y cuando no cantaban le gritaban a Billie Joe cuántos hijos suyos querían. No me esperaba Macy's Day Parade, ni Christie Road, y lo gocé muchísimo, aunque no tanto como Hitchin' A Ride, mi favorita desde siempre. Me hubiera encantado verles antes de todo este fenómeno que ha sido 21stCB o AI, pero bueno, no todo se puede tener en esta vida, y con lo que he visto me basta y me sobra, creo que estaría dispuesta a repetirlo, asfixia incluída (menuda mierda de organización, por cierto).

  27. Laura dijo...

    Estupenda crónica. Yo me fui a verlos a Lisboa (1300 km del ala) ya que las entradas en pista en España estaban agotadas (lo de "agotadas" es un decir, sólo hacía falta entrar en las páginas de reventa para ver que no...pero eso es otro vergonzoso tema que habría que tratar aparte!). Soy de las "viejas" treintañeras, que llevaba desde la adolescencia esperando a no estar castigada o a no tener obligaciones para poder ir a este concierto. Supongo que a veces hay que cumplir algunos deseos que nos hayan quedado pendientes...
    En Lisboa el show fue más o menos similar, algún cambio en la setlist, pero la organización fue EXCELENTE, la apertura de puertas se hizo algo antes de lo previsto, y se fue dosificando hasta los Prima Donna y los Green Day. Un montón de polis y de personal de seguridad (¿hay que tomar tantas medidas con los "punkies"?...si llega a ser en los 70, puede!)
    No voy a entrar en si me hubiese gustado más tal canción o tal otra (cada cual tiene sus favoritas, imagino), pero sí hubiese quitado un mucho de "oeeees, oeeeees, eeeeeooo, eeeeooo", y hubiese cantado algo más, que es de lo que se trata. Se puede animar a la gente, sin ralentizar tanto la cosas. Lo de andar subiendo al personal al escenario, me parece que en su medida está bien, pero por lo visto aquí en Madrid ya fue el cachondeo padre. Yo lo disfruté, intentando ser empática con quien está ahí arriba (yo hubiese querido subir también!! ;), con su minuto de gloria...aunque haya pagado por ver el concierto.
    La primera hora casi íntegra se la dedicaron al último disco, así que yo ya me estaba empezando a poner "nerviosa"..jaja...
    Aunque no fuese el concierto perfecto, o no lo que yo esperaba, el balance es que lo pasamos bien...
    En fin, me ha encantado tu primer párrafo. A veces hay que hacer un poco de regresión, y como decían, "sentirse vivos"...y la excitación, los nervios, el fanatismo, y la alegría de los niños de 15 (y menos!) años ayuda, no?..también se contagia. Aunque me hace sentir que el tiempo pasa demasiado rápido, me alegra pensar que los más pequeños escuchen Green Day (aunque sea con su edulcoración)..Puede que así descubran una punta de iceberg más allá de Bisbal. Viva el punk, vivo o muerto.
    Un saludo a todos.

  28. Menor dijo...

    Hola galko, soy menor (de la crónica hermana de Soitu, http://www.soitu.es/participacion/2009/09/30/u/menor_1254291205.html). He de decir que la mía era con otra intención y con otro punto de vista y que tu crítica/crónica del concierto me ha parecido muy buena y extraordinariamente completa (habéis ganado un lector en mercadeopop).

    Completamente de acuerdo en la composición del público (yo estaba en la grada, me quedé sin entrada de pista) y flipaba cuando tocaban cualquier tema del Dookie y a mi alrededor la gente (la chavalería) se miraba con extrañeza, aunque cuando más noté el salto generacional fue con King for a day, en el que me di cuenta de que, además de inglés, no vendría nada mal un poco de culturilla musical).

    Lo de la gente que subió al escenario merece capítulo aparte, porque (lo siento por la chica que firma orgullosa de haber perpetrado Longview) me uno a quién más arriba habla de que pagó 43 euritos del ala para ver cantar a Billie y no berrear a una serie de personajillos que se sabían la letra a duras penas, que claramente no la entendían y que encima cantaban como si estuviesen acuchillando a un cochinillo. Me gustó mucho más lo del concierto del Madrid Arena cuando subieron a tres espectadores que cubrieron el expediente con nota para tocar bajo, guitarra y batería (inolvidable el careto del que se llevó la guitarra a su casita).

    En fin y a pesar de los pesares (incluso de verme relegado a la grada sin poder bajar a brincar en libertad), un conciertazo.

  29. javijerin dijo...

    El concierto perfecto, merecio la pena "aguantar" los nuevos temas y a las adolescentes con tal de escuchar en vivo los verdaderos temazos por los que me considero fan de este grupo. Lo que no podia soportar era los niños y niñas que reclamaban su "sitio" y se quejaban porque bailaba, saltaba y en fin.. sentia las canciones en directo. Si quieres "ver" un concierto abrazado a tu nueva novia o simplemente gritar a billie cante lo que cante vete arriba a un palco y te sientas o vete al final del concierto al autobus y te ahorras los 43 pavos, no te pongas en primera fila.

  30. Free dijo...

    Me ha gustado muchísimo tu texto, lo único, como ya han dicho lo de 21 shots, supongo que te habrás equivocado o incluso ironizado el tema, pero...bah, qué más da, es lo de menos.
    Estuve en el concierto y en el de 2005 también. La verdad es que en el 2005 fue más cañero, con más baile y descontrol y más largo, eso sí, en este me lo pasé genial. No llevaba cámara, y de vez en cuando se la pedía a una compañera para grabar o hacer alguna foto puntual. En todo caso, estuve de entre las primeras filas y sí es verdad que la gente estaba plantada como palos, tanto que di a un hombre detrás mía unas tres veces a la cámara (una de ellas la cámara se quedó colgada de un dedo mío), ¿por qué? Porque TODOS andaban grabando, mientras que a mí se me fue la pinza. Me hubiera molado que la gente hubiera tenido más sangre en las venas, el concierto era demasiado valioso como para desperdiciarlo con el brazo levantado y con cámara en mano.
    Fue lo único que no me gustó, la gente. Había niñas que solo gritaban, mientras que gritaban Billie Joe yo intentaba gritar Green Day. ¡Joder! El grupo son todos (más bien Mike Dirnt, Tré Cool y Billie Joe Armstrong, el resto colaboradores, eso sí, muy currantes y con lo suyo detrás también, geniales) En fin, que exceptuando a cierta gente el concierto cojonudo.
    Salté, grité, canté, desafiné, boté y me moví todo lo que pude, tanto que tengo unas agujetas aún en el cuello y espalda que no me aguanto xDDDD, pero me hicieron moverme, llorar con canciones y corearlas todas.
    Joder, geniales, espero ir a un tercer concierto. Que vuelvan, y pronto.

    ¡Viva Green Day, coño!

  31. Free dijo...

    Y si, el Macy's Day Parade era de las últimas canciones que esperaba, al igual de la de Christie Road's, de las mejores del Kerplunk. Las tres últimas canciones baladones y cancionzazas, vaya despedida, sí señor.
    Con la que más disfruté... Welcome to Paradise y Minority, además de Hitchin' a ride y Brain Stew, y con la que me emocioné inevitablemente... Time of your life.
    A mí, sinceramente, me gustó el detalle de que subiera a la grada a "estar" entre la gente, caritativo por su parte con la grada, además de prestarle bastante atención en cuanto al resto del concierto se refiere. En fin, los mejores.


    [Lo siento por doble comentario]

  32. Anónimo dijo...

    Adolescente cabreada, el personaje que vomitó a tu lado fui yo, creo jajaja. Si es asi al menos yo estuve mas alante que tu me parece amiga eeeh jajajaja, ¿se veia bien por ahi arriba?

    Bueno, que el concierto fue alucinante (solo me perdi Before the Lobotomy, debido a que llevaba hora sin comer, no paraba de saltar, gritar, mover la cabeza de un lado para otro y ¡Dios, horas sin comer!) aunque me hubiera gustado escuchar canciones como Peacemaker, Viva la Gloria o Christian's Inferno, pero vamos que no me quejo. Fue un gran concierto y si vuelven alli estaré (esperando no ser "el personaje que vomitó a tu lado" xd). Fue la leche, se me hizo demasiado corto jajaja pero eso es bueno.

    Green Day Rules!!

    Saludos a todos

  33. Anónimo dijo...

    concierto inolvidable como el anterior pero este me pilla con más años y lo disfrute mas asi que el proximo será mucho mejor aun y menos mal que tocaron las canciones importantes de el ultimo disco porque hay algunas un tanto aburridas
    ala nada mas
    JESUS

  34. pin0pan0punk dijo...

    Me ha gustado tu crónica y la comparación entre Angus y Billie, cada uno es un mundo aparte XD.
    Y ey! yo era una de esas pocas que no gritaban y lloraban histéricas al ver a Billie Joe!.Yo soy más de Dookie y sí que vi falta de voces, mucha gente iba por los últimos CD's pero al fin y al cabo es de esperar, muchos se rigen por lo que escuchan en la radio....y había veces que solo cantabamos unos pocos. Hubo un momento del que no se si se percató alguien cuando cantaron American Idiot, que no había acabado la canción y la gente empezó a aplaudir y Billie miró e hizo gestos como si quisiera pegarse un tiro XD...
    Gran concierto, aunque casi que me quedo con el repertorio del 2005 :)

  35. Anónimo dijo...

    Hola a todos los fans de green gay. Ante todo decir que respeto todas las opiniones, simplemente cada uno tiene su vivencia y eso es lo que yo voy a contar, la mía. Para ampezar decir que hace tan solo un año que gracias a mi hijo de 16 años he conocido al grupo, pero deciros que no por eso me considero con menos puntos. He hecho un intensivo que muchos quisieran y os aseguro que en el concierto que por cierto fui con él, no se podía decir quien era más fan. Durante dos horas y media no hubo edad ni condición y pase de 42 años y madre a 16 y adolescente en un segundo. Juraria que cualquier grupo no es capaz de conseguir eso. Hacia aaaños que no me sentía igual.green day no tienen propietarios.deberiamos estar orgullosos de que nuestro grupo sea capaz de gustar a gente tan diferente y sobre todo jóvenes, que escuchan cada cosa... que para que decir.que son comerciales, que no son los de antes ... ¿y qué? es renovarse o morir. si siguieran haciendo el mismo estilo los criticariamos por no saber progresar, por repetitivos. No se puede hacer 20 años música sin cambiar.Es sano. que son previsibles en sus conciertos, pues sí.yo había visto conciertos en internet y es cierto, hacen siempre lo mismo, pero lejos de importarme me encantó porque cuando lo veía en internet pensaba ¡qué pasada! ¡cómo me gustaría verlo! y como por desgracia no puedo ir a ver más conciertos, pues no me voy a cansar de verlo. lo de los eoo. pues siento, o no, decir que tampoco me importaron.me parece que es una manera de ser parte del espectáculo, de conectar con ellos y quien no sepa que billie es un sowman que hace música pero también espectáculo es que no sabe lo que va a ver.yo lo prefiero así.para escuchar sin más su música me la pongo en casa. Para mí eso es un directo, te gusta o no claro, eso es respetable. resumiendo.lo importante es la sensación que uno tiene y yo varios días después puedo asegurar que es de adrenalina a mil.me encantó, sin ningún pero.

  36. Anónimo dijo...

    amén¡¡

  37. Anónimo dijo...

    hola,me llamo juanky...llevaba esperando enfrente del palacio desde las 9 del dia anterior.
    El concierto tiene varios puntos a concretar,estoy muy deacuerdo con casi todos los comentarios de este blog!
    Lo de la gente es COMPLETAMENTE CIERTO,estuve rodeado de gilipollas,entre ellos un puto enano que daba codazos y me quito mi sitio de 2ª-1ª fila,tras lo cual el inutil se movio hacia atras(cabe destacar que no se sabia ni una cancion)y entonces en su lugar en vez de ponerme yo se puso un tio con su novia abrazaos y que no cantaban ni nada tampoco,entonces decidi empujar para recuperar mi sitio y aplaste a 2 personas luchando!la gilipollas de la novia gritandome: q los aplastas!pero inutil,no vengas a un concierto "punk"(si se puede llamar asi)y encima a primera fila y quitando sitios de fieles fanaticos para no acer nada,gilipollas!etc etc y la gente mas SOSA que todo!yo gritando emocionado TODAS las canciones,aun sigo afónico,y la gente tarareando algun estribillo y encima mal...lo de sacar al publico se ve mucho mejor desde el ordenador en tu casa que desde ahi abajo en la pista,porque en ese momento te cagas en los muertos del que esta en el escenario,sobre todo cuando billie pide alguien que sepa tocar"jesus of suburbia" y diga TODO el mundo,sepa tocar la guitarra o no,YO,YO,YO!maldita sea,me la se enterita con todos los solos perfectos desde ace 4 putos años y nada...encima TRÉ COOL me dio un baquetazo en la cabeza y no pude cojer ni UNA PUTA PAQUETA joder!llevaba esperando el concierto 6 años para esto...

    nota total del concierto con todos estos inconvenientes y destacando que no tocaron "viva la gloria!":7(Y me esperaba un 9 y medio minimo)

  38. Anónimo dijo...

    Fue mi mejor concierto,donde mas adrenalina he soltado.

Publicar un comentario