220.000 firmas y decenas de artistas apoyan la protesta de 'Un día sin música' este 20 de mayo

5/18/2015 10:46:00 p. m. Publicado por David Gallardo

Este próximo miércoles 20 de mayo la música en vivo se apagará en nuestro país para protestar contra el 21% de IVA que grava el sector desde septiembre de 2012, el mismo tipo impositivo que los productos de lujo, y que ha sido letal para la industria de la música en directo.

Desde que el pasado 19 de febrero se presentara la campaña, más de 170 asociaciones y empresas se han adherido al Manifiesto y más de 218.000 particulares han firmado en change.org/undiasinmusica.

Además, durante estas últimas semanas, muchos de los artistas que borraron el 20 de mayo de sus agendas se han fotografiado con la boca tapada, tal y como hemos podido ver en las redes sociales, simbolizando el silencio que reinará en las principales ciudades de España el próximo miércoles.

Este miércoles, los impulsores de la iniciativa UN DÍA SIN MÚSICA presentarán las 218.000 firmas registradas hasta el día de hoy en el Congreso de los Diputados para reclamar una rectificación. A la cita acudirán destacados artistas, profesionales del sector y representantes políticos de todos los grupos parlamentarios (a excepción del Partido Popular), que se han solidarizado con la protesta y se han adherido oficialmente al manifiesto publicado el pasado mes de febrero.

PSOE, CIU, IU, PNV y la mayoría de los 18 diputados que componen el grupo Mixto Parlamentario se han unido contra el Gobierno del PP, y apoyan, sin fisuras, el valor de la música como un derecho fundamental para todos. La cita será a las 10:00h de la mañana en el Congreso de los Diputados, donde se hará entrega de las firmas solicitando la inmediata bajada del IVA para la música.

Al margen de esta acción, la jornada Un Día Sin Música comenzará la madrugada del día 20, cuando prácticamente todas las salas de conciertos de las principales ciudades españolas echarán el cierre a los locales con un mensaje muy claro en sus puertas: CERRADO POR EL IVA.

0 comentarios:

Publicar un comentario