Anticorrupción pide cuatro años de cárcel para Ramoncín

5/25/2015 07:28:00 p. m. Publicado por David Gallardo

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido cuatro años y diez meses de cárcel para Ramoncín por haber cargado presuntamente a la Sociedad General de Autores de España (SGAE) facturas "irregulares" o que obedecían a servicios inexistentes por valor de 57.402 euros entre septiembre de 2008 y marzo de 2011.

El fiscal José Miguel Alonso, que ha remitido este lunes su informe de acusación provisional al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, atribuye al cantante los delitos de falsedad documental y apropiación indebida, aunque también plantea como alternativa una multa de 13.924 euros por el delito de administración desleal.

Alonso señala que, "con el exclusivo objetivo de procurarse un lucro ilícito", 'Ramoncín' y su amigo Rodríguez Neri, que "se prestó a darle su colaboración imprescindible" para su "ilícito fin" mediante la "posición decisiva que ostentaba en la SGAE, procedieron a la "elaboración e ideación de determinada documentación que en apariencia diera cobertura a la ilegítima salida de fondos que iban a llevar a cabo".

Para ello, concretaron cinco "hipotéticos negocios jurídicos", todos ellos "al margen de la deuda por importe de 121.159,72 euros" que, a fecha del 26 de junio de 2012, 'Ramoncín' mantenía con la SGAE por "los anticipos recibidos a cuenta de los derechos de autor".

Ramoncín, por su parte, ha cancelado todos los conciertos que tenía previstos y ha anunciado que se centrará en trabajar para defender su inocencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario