El verano festivalero valenciano: de todo para todos

6/24/2015 11:22:00 p. m. Publicado por David Gallardo

No vamos a descubrir a estas alturas que desde hace años la Comunitat Valenciana es una de las regiones con mayor actividad en lo que a festivales de música se refiere, pues únicamente los despistados no se han dado cuenta de ello.

¿Acaso no has escuchado hablar del SanSan Festival de Gandía o el MBC del Puerto de Sagunto? Pues bien, ambos festivales son pasado porque se celebraron el pasado mes de mayo, pero la oferta musical en la Comunitat Valenciana tiene todavía muchos decibelios que repartir en las próximas semanas. Vacacionismo musical a tope.



Por supuesto, este año Benicàssim vuelve a ser cita obligada en la edición 21 del FIB, un festival pionero en nuestro país por el que han desfilado a lo largo de los años los artistas más importantes, y que en esta ocasión recibirá del 16 al 19 de julio a Blur, The Prodigy, Florence + The Machine, Noel Gallagher, Los Planetas, Bastille, Jamie T, Crystal Fighters, Kaiser Chiefs, Vetusta Morla, FFS (Franz Ferdinand & Sparks), Mark Ronson, Public Enemy... y ya dejamos de enumerar porque el cartel es, como de costumbre, inabarcable.

Y como no solo de FIB vive el festivalero, ahí está el Arenal Sound de Burriana (Castellón), que tiene el honor de ser el que más público congregó en 2014. Y no es para menos, pues este 2015 se celebrará desde el 28 de julio hasta el 2 de agosto, lo que le convierte en un maratón solo apto para los más resistentes con The Hives, Rudimental, The Kooks, Mika, Tom Odell, The Ting Tings, Supersubmarina, La Pegatina y Monarchy, entre más de un centenar de propuestas.

También más que asentado está ya a estas alturas el Low Festival de Benidorm, en esta ocasión del 24 al 26 de julio con Kasabian, Foals y The Libertines como cabezas de cartel. Y si lo tuyo es la música electrónica, ahí tienes en el Grao de Valencia al festival Mare Nostrum, que congregará los días 11 y 12 de julio a la mejor del género de la mano de djs nacionales e internacionales.

Los amantes del reggae podrán disfrutar del mayor evento de Europa centrado en este estilo, el Rototom Sunsplash, que se celebrará durante toda una semana, del 15 al 22 de agosto, de nuevo en Benicássim, con nombres esenciales de esta escena.

Pero no se vayan todavía, pues aún hay más. como el Iboga Summer Festival, del 23 al 25 de julio en la playa de Tavernes de Valldigna con una propuesta ecléctica que incluye a Asian Dub Foundation, Gentleman & The Evolution y Fanfare Ciocarlia.

Y si hablamos de variedad, imposible no resaltar al Medusa Sunbeach Festival (14 y 15 de agosto en Cullera), mezclando techno, EDM e indie con Carl Cox, Dubfire, Dimitri Vegas, Like Mike, Lori Meyers, Anni B Sweet o Delorean.

¿Te ves con ganas y fuerzas para afrontar el verano festivalero valenciano? La oferta es variada para casi todos los públicos y, a partir de ahí, ya depende del fondo físico de cada cual. Lo suyo sería que fueras entrenando, pues se acercan las fechas y no tienes opción. ¡Debes vivirlo!



Post Patrocinado

0 comentarios:

Publicar un comentario