M Clan: "La gente tiene un concepto un poco adolescente con eso de venderse"

6/21/2015 06:20:00 p. m. Publicado por David Gallardo

Mientras siguen tocando en directo por toda España (este domingo están a partir de las 20 horas gratis en la Plaza de la Luna de Madrid junto a Burning y Sidecars), Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez ya piensan en los próximos pasos de M Clan, una banda con la que acaban de cumplir 20 años en la carretera. Y entre esos inminentes planes de futuro están hacer una gira acústica y grabar un nuevo disco de estudio en Nashville.

"Vamos a parar esta gira en octubre y después haremos una gira acústica los dos solos de febrero a mayo. Al mismo tiempo, ya estamos componiendo y grabaremos en Nashville en mayo con la intención de publicar nuevo disco en septiembre", explica a Mercadeo Pop el guitarrista Ricardo Ruipérez.

"Será un disco más de raíz americana, que es también nuestra raíz. Vamos a intentar hacer buenas canciones con músicos de allí", apostilla Ruipérez, antes de que el vocalista Carlos Tarque apostille que ahora pueden permitirse "el capricho de elegir músicos diferentes para grabar y ver qué pasa, buscar sonidos nuevos e ir cambiando, que es lo que necesita un tiempo que como nosotros lleva tanto tiempo".

A este respecto, Tarque añade que M Clan al final son él y Ruipérez, "aunque el espíritu sea siempre de banda. Y precisamente esto es lo que les lleva a hacer algo inédito en su trayectoria como es una gira acústica únicamente con guitarra y voz. "Mola y además abarata gastos porque vamos los dos en un coche con la guitarra", admite Tarque con sorna.

Es también Tarque quien explica cómo surgió esta idea en el "20 aniversario de la sala de un amigo en Terrasa". "Le hicimos el regalo de ir a tocar los dos. Pensábamos que la gente se iba a aburrir pero estuvimos casi dos horas y todos encantados. Es una cosa bonita porque hay otra química, el público está escuchando algo más directo que no está camuflado debajo de tanto instrumento", añade el vocalista, interrumpido por Ruipérez: "Hemos dado 1.200 conciertos y nunca hemos hecho algo así".



M Clan son actualmente protagonistas de una campaña de Mahou, marca que ha reunido a rostros populares de la cultura y el deporte en torno a sus cervezas. Así, ejercieron de alguna manera como embajadores este miércoles al presentar en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid el nuevo anuncio de Mahou Cinco Estrellas, en el que el grupo interpreta una versión del Maneras de Vivir de Leño junto a colegas como Jaime Urrutia, Dani Martín, Iván Ferreiro e India Martínez.

"Estamos haciendo cosas con Mahou, que nos trata muy bien", destaca Ruipérez mientras Tarque asiente antes de interevenir: "Que llegue una marca y te pague no es nada nuevo. Otra cosa es que sea algo incoherente con una marca que no tiene nada que ver contigo. Pero una cerveza como Mahou creo que tiene mucho que ver con la música".

En esta línea, el cantante plantea que "la gente tiene un concepto un poco adolescente con eso de venderse". "El otro día fuimos a Pasapalabra y puse un mensaje en Facebook y una chica nos dijo 'no os vendáis'. Igual Red Hot Chili Peppers pueden decir que no quieren esponsor y ser independiente, pero no está la cosa para ir así por la vida", reflexiona.

"Nosotros somos más del pueblo y agradecemos todo lo que viene y el apoyo que nos brindan", sentencia Ruipérez minutos antes de ofrecer, junto a Tarque, un recital acústico de algo más de una hora de duración que les sirvió, como ellos mismos admitieron, para calentar de cara a esa gira acústica con la que volverán a recorrer España, siempre con la música como bandera, en el formato que sea.

ENTREVISTA PUBLICADA ORIGINALMENTE POR David Gallardo EN EUROPA PRESS.

0 comentarios:

Publicar un comentario