Nace Apple Music: una nueva plataforma de música en streaming

6/08/2015 11:53:00 p. m. Publicado por David Gallardo

Apple ha presentado oficialmente al mundo este lunes su propia plataforma de música en streaming, llamada sencillamente Apple Music, y que llega como la gran amenaza para la hegemonía de Spotify (y en menor medida Deezer).

Apple Music tiene los servicios habituales de streaming, recomendaciones y playlist, al tiempo que incorpora un sistema para que los artistas puedan subir contenidos e interactuar con sus fans. También hay una radio que nunca cesa y que elegirá las canciones en función de un algoritmo relacionado con nuestras búsquedas.

El punto fuerte de Apple Music frente a Spotify es su catálogo, pues incluye toda la música disponible en iTunes. Esto quiere decir, básicamente, que sus usuarios podrán disfrutar de las canciones de bandas como The Beatles o AC/DC, grandes ausentes en Spotify.

El servicio estará operativo desde el 30 de junio en los dispositivos de Apple de cien países a un precio de 9,99 dólares (los tres primeros meses serán gratuitos) y tendrá también un paquete familiar para seis personas por 14,99 dólares. Está prevista su llegada a Android y Windows en otoño.


0 comentarios:

Publicar un comentario