El Mundo Dominical

9/28/2015 10:20:00 a. m. Publicado por David Gallardo

Es de lo más cotidiano, nos sucede a todos cada día tantas veces que ya hemos llegado a asumirlo con naturalidad: es imposible atrapar toda la información que nos resulta interesante. La avalancha es de tal magnitud y tan constante, que tendríamos que dejar de vivir nuestra vida 'real' para mantenernos informados en permanente actualización.

Este incesante caudal nos puede llevar a tirar la toalla y perder el tren de la actualidad, o bien a apostar por propuestas más pausadas, reflexivas, analíticas. Que no tienen necesariamente su principal valor en la dichosa inmediatez, sino en la capacidad crítica y en la búsqueda de la calidad a cualquier precio.

Eso lo saben bien en PAPEL, la nueva publicación que desde este 20 de septiembre se distribuye conjuntamente con el diario El Mundo, con contenidos variopintos relacionados con el deporte, la cultura, la economía, la política... con el propósito de recuperar un formato físico e impreso en clara decadencia para informar y entretener.

Papel es la revista más osada de las que informan y la más informativa de las que entretienen. Y para empezar, en su primer número encontramos en el apartado musical una afirmación contundente en letras mayúsculas: El rock ha muerto. Vale, eso lo hemos escuchado muchas veces, pero la cuestión es aportar razones de peso.

El equipo de PAPEL lo ha hecho y ha constatado que de los 15 discos más vendidos de los últimos 15 años (a uno por temporada), hay que irse hasta unos cuantos lustros atrás para ver a un grupo de rock como el artífice del álbum más vendido de un ejercicio. Y como rock a secas hay que aceptar a Linkin Park. Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer con información musical en un nuevo proyecto impreso, más allá de encadenar un tuit tras otro sin orden ni concierto.

PAPEL tendrá tres secciones: Mañana, el futuro de forma accesible (historias del futuro que debes conocer y no conoces); Siempre (lo mejor del periodismo. grandes reportajes, entrevistas que serán diálogos en profundidad y foto-periodismo de vanguardia); y Ahora (vicios y placeres del mundo de hoy, descubrimientos y sugerencias con grandes firmas que se adentran en territorios 'hostiles' para ellos, como el futbolista Gerard Piqué reflexionando sobre tecnología).

PAPEL es una revista con contenido interesante, irreverente y útil con un tono, código y lenguaje que reflejan la forma de comunicarse la sociedad actual. El equipo de la revista tiene la firma intención de sorprender cada fin de semana al lector, con portadas provocadoras, titulares evocadores, reflexiones impactantes y propuestas osadas, todo ello sin perder el rigor. La esencia del periodismo actualizada a la parafernalia social del siglo XXI.



Junto a PAPEL, llega también ZEN, un suplemento de vida sana, nutrición, deporte, mascotas y consejos de salud dirigido a todas las personas sea cual sea su condición (deportista o sedentaria), con contenidos adaptados a cualquier edad. Los temas que tendrán hueco en zen serán el sexo, los viajes, la meditación, la psicología, el running... redactados por periodistas especializados con un equipo de asesores profesionales que incluyen nutricionistas, psicólogos deportivos y preparadores físicos.

Tanto PAPEL como Zen intentan ejercer como ancla a tierra que ayude a los lectores a disfrutar del domingo a una velocidad de crucero, para poner fin a una semana que por lo general trota desbocada de lunes a sábado. Y tras el paladeo de la información tratada con respeto, que vuelva a girar la rueda hasta la siguiente semana, cuando vuelva a ser momento de disfrutar del añejo placer de oler las páginas de papel impreso.

Post Patrocinado

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada