Aluche Rock City: iniciativa para reivindicar a los músicos de este barrio madrileño

10/02/2015 04:17:00 p. m. Publicado por David Gallardo

Aluche, barrio del sur de Madrid y el distrito (Latina) de más extensión de la capital, reivindica la cultura de barrio. Esa que nacía en bares, legendarios garitos (Comix, Caddy, Linea Directa, Cuarto Creciente, Bronx, Mayhem, MalaVida, LaMala, Malabar) parques y patios de institutos donde grandes músicos “criados” en el barrio, han llegado a formar en bandas de todo tipo como Vacazul, Doble Gota, La Cabra Mecánica, Depedro, Alcaudón, Niágara, Topo, Cripta, Barón Rojo, Ñu, Santa, Sangre Azul, Bella Bestia, Turrones y Labanda.

Por eso nace Aluche Rock City, iniciativa para hacer un frente común de músicos y reivindicar a los músicos de Aluche para conseguir que las administraciones no sigan ninguneándoles en las fiestas (tocando gratis) y les den facilidades para desarrollar cultura musical. ¿Y como lo van a hacer? Tocando en directo.

De momento van a hacer un concierto al mes en la Sala LaMala (Seseña, 9) con grupos que tienen algún componente que vive o ha vivido en el barrio:

03 Octubre (Punk): Distrito11 y Trikis.
14 Noviembre (Rock): Jeremy Roxx y Talego Quini.
04 Diciembre (Hard Rock): Gasoline Alley y Panico Rising.

El dinero integro de las entradas (solo 5€ por concierto) ira para los músicos. La idea es unirse (si eres músico, manager, sala, o simplemente te gusta la música.... te esperamos) para que los músicos del barrio tengan facilidades para tocar, ensayar, reunirse, descuentos, etc... en Aluche. Más info: alucherockcity@gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario