Carlos Jean y Juan Zelada componen improvisando y monitorizando las reacciones de la gente

11/16/2015 09:12:00 p. m. Publicado por David Gallardo

Audi y Carlos Jean presentan The Sound of Emotions, un proyecto tecnológico, musical y social a través del cual se compondrá la primera canción creada con las sonrisas de la gente. Se trata de una innovadora experiencia de creación artística llevada a cabo gracias a la improvisación musical, las técnicas de la neurociencia y la respuesta emocional de los participantes.

La iniciativa consiste en un viaje por diferentes ciudades españolas en las que se ofrece una experiencia musical única. Las personas que han participado hasta ahora en este experimento han sido monitorizadas con un dispositivo tecnológico que recoge su respuesta emocional a un estímulo musical.

Este estímulo consiste en una rueda melódica a la que se suma la voz del músico Juan Zelada, que improvisa en directo con cada participante. Las partes de la melodía que han generado una mayor respuesta y estados de ánimo positivos pasarán a formar parte de la que será la primera canción creada a través de las emociones de la gente.



"Es un reto constante que consiste en lanzarse al vacío y ver lo que pasa", explica a Mercadeo Pop Juan Zelada, quien explica que se trata de buscar "el momento en el que la gente reaccione". "Y hemos visto que hay momentos melódicos ante los que siempre había reacción", apostilla.

En esta línea, añade: "Puede parecer frío pero en realidad el momento de la improvisación es súper emotivo y hemos vivido momentos muy especiales. Es un reto para Carlos y para mí porque cada persona es un mundo. Al final espero que salga una canción decente".

Por su parte, Carlos Jean defiende que el objetivo es "hacer cosas diferentes constantemente". "Siempre vivo en el vértigo de la creatividad. Me pregunto si seré capaz de hacer algo distinto y si encontraré una marca que quiera apostar por algo diferente. Llevamos muchos proyectos y este es de lo mejor, aunque no sea tan masivo como el Plan B", plantea.

Asimismo, adelanta que no descarta que esto pudiera ser "un formato para televisión". "Por ejemplo imagínate ir con un flamenco a Francia a hacer lo mismo y ver cómo reacciona la gente", señala, para después defender el apoyo de las grandes marcas, porque "cuando sabes entenderlas hay muchas posibilidades de hacer cosas con música con creatividad".



El proceso completo de creación de The Sound of Emotions está siendo documentado en vídeo, y en las próximas semanas se irá desvelando a través de siete capítulos que podrán seguirse en la web www.thesoundofemotions.es.

Allí se irá desgranando semana a semana este experimento que ha viajado ya por ciudades como Salamanca, Vigo, Bilbao, Ávila o Gijón, entre otras. Una vez se haya dado a conocer todo el recorrido, saldrá a la luz la canción resultante del proyecto, que vendrá acompañada por su propio videoclip.

La iniciativa The Sound of Emotions nace en el marco de Audi Innovative Thinking, un programa internacional que tiene por objetivo fomentar las ideas creativas como motor que impulsa nuestra sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada