Deep Purple ingresa (al fin) en el Rock n Roll Hall of Fame, con Steve Miller, Cheap Trick, Chicago y N.W.A.

12/17/2015 12:07:00 p. m. Publicado por David Gallardo

Parece una maldita broma de mal gusto pero Deep Purple no estaban todavía en el Rock and Roll Hall of Fame, ese selecto club fundado en 1983 al que pertenecen todos los nombres legendarios de la música y que este año al fin ha hecho justicia.

Porque Deep Purple, Steve Miller, Cheap Trick, Chicago y N.W.A. han sido elegidos para entrar en la promoción de 2016 al Rock and Roll Hall of Fame, gracias a los votos de profesionales de la industria y fans de la música.

A pesar de estar inicialmente nominados, en esta ocasión se han quedado fuera Janet Jackson, Nine Inch Nails, The Smiths, The Cars, Chaka Khan, Chic, The JB's, Los Lobos, The Spinners y Yes.

Los artistas que entraron al Rock n Roll Hall of Fame en 2015 fueron Lou Reed, Green Day, Joan Jett & The Blackhearts, Stevie Ray Vaughan, Bill Withers y The Paul Butterfield Blues Band.

Los seleccionados este año se unirán también a formaciones legendarias como AC/DC, U2, Bruce Springsteen, David Bowie, Metallica, Led Zeppelin, Ramones, R.E.M., Rolling Stones, Beatles, Beach Boys, Guns n' Roses y Red Hot Chili Peppers, entre otros.

La ceremonia de entrada que se celebrará en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos) el 8 de abril de 2016 y será retransmitida por la HBO. A este Salón de la Fama sólo se puede ingresar una vez transcurridos 25 años desde la publicación de un primer trabajo.


0 comentarios:

Publicar un comentario