Finalistas del I Premio Ruido a Disco del Año, otorgado por Periodistas Asociados de Música

12/15/2015 01:49:00 p. m. Publicado por David Gallardo

La primera edición del Premio Ruido al mejor disco nacional del año ya tiene finalistas. Tras una fase previa de votación en la que han participado 75 informadores musicales agrupados bajo las siglas de PAM, estos son -por orden alfabético de su autor- los 12 candidatos a hacerse con el galardón el próximo mes de enero:

"Asfixia", de Disco Las Palmeras!
"Lo Malo que Nos Pasa", de Francisco Nixon
"Guadalupe Plata", de Guadalupe Plata
"From the City to the Ocean Side", de L.A.
"Premeditación, Nocturnidad y Alevosía", de La Bien Querida
"Voces del Extremo", de Niño de Elche
"Novelería", de Nueva Vulcano
"Vigorexia Emocional", de Pablo und Destruktion
"Tendrá que Haber un Camino", de Soleá Morente
"IV", de Toundra
"La Calma Chicha", de Tulsa
"Paramales", de Xoel López

Ayer lunes a las 23:59 horas se cerró la primera fase de las votaciones, en la que cada elector nombró hasta 15 referencias nacionales publicadas hasta el 1 de diciembre de 2015, independientemente de su duración y sin necesidad de inscripción previa por parte de autores o sellos.

A partir de mañana, miércoles día 16 de diciembre, se abre la segunda fase de votaciones. Hasta el día 31 de este mes, los electores deberán elegir esta vez solo a uno de estos doce finalistas para decidir cuál es el receptor definitivo del I Premio Ruido al Disco del Año 2015.

En caso de empate se organizará una tercera ronda de votaciones exclusivamente entre los discos que hayan obtenido el mismo número de votos. La identidad del ganador de se conocerá en el mes de enero.

El Premio Ruido es una iniciativa de Periodistas Asociados de Música (PAM), organización conformada por más de un centenar de profesionales, que persigue dar relevancia a la labor de este sector en un momento especialmente complicado para él, así como servir de espaldarazo para la música en España.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada