Los menores ya pueden entrar a las salas de conciertos de Madrid

12/10/2015 09:03:00 p. m. Publicado por David Gallardo

La Asamblea de Madrid ha aprobado durante el Pleno de este jueves por unanimidad la modificación de la ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, por la que se permite la entrada de los menores de edad a salas donde se vayan a celebrar conciertos, algo que hasta ahora y desde hace catorce años no podían hacer en la capital.

Esta situación provocó las amargas quejas de todo el sector de la música en vivo, llevando a la creación recientemente de la plataforma #QueremosEntrar, que se marcó como objetivo lograr que los menores pudieran volver a acceder a las salas de conciertos madrileñas para disfrutar de sus artistas favoritos.

Esta medida se hará efectiva una vez que la nueva norma se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), algo que sucederá de manera inmediata en las próximas horas (o este viernes o ya el lunes).

A partir de ahora, en Madrid los menores de 16 años podrán acceder a locales donde se vendan bebidas alcohólicas mientras se estén realizando actuaciones en directo siempre que acudan acompañados de sus progenitores o tutores (antes no podían ni así). Los que tengan una edad comprendida entre los 16 y los 18 años podrán hacerlo sin acompañantes pero portando un distintivo que les impedirá tener acceso a la venta de alcohol.



[Imagen de la votación tomada por @QueremosEntrar]

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada