Sidonie denuncia el uso de su tema 'Estáis aquí' en mítines del PSOE (y sin pedir permiso)

12/07/2015 02:52:00 p. m. Publicado por David Gallardo

Después de convertirse en 'viral' al bailar 'Don't stop me now' de Queen en el cierre de un mitín para las últimas elecciones catalanas, el secretario general del PSC, Miguel Iceta, tiene claro que va a seguir explotando su vena bailonga de cara a las generales del 20 de diciembre.

Por eso este fin de semana fue noticia al bailar al cierre de un mitin al ritmo de 'Estáis aquí' de Sidonie, acompañado por la diputada Teresa Cunillera. Algo aparentemente divertido pero que no ha gustado al grupo barcelonés por motivos evidentes, como que se les pueda relacionar con ideología política alguna y que, encima, no se les pida permiso.

Este es el comunicado difundido por el grupo este lunes:

"No sabemos que opinaría Freddie Mercury si hubiese visto bailar Don't Stop Me Now a Miquel Iceta, pero a nosotros no nos hace ninguna gracia que un partido político, sea cual sea, use una canción nuestra en sus mítines, y menos todavía que no nos lo hayan consultado", denuncia el grupo.

En esta línea, Sidonie añade: "Nos encantaría que cualquier persona que levantara los brazos, cantara o bailara con esta canción sintiera que Estáis Aquí es un canto a la añoranza de la gente querida cuando uno está lejos, y que lo hicieran con el mismo amor y pasión con el que el público levanta los brazos, canta y baila en un concierto".



0 comentarios:

Publicar un comentario