Muere a los 67 años Glenn Frey de los Eagles

1/19/2016 12:38:00 a. m. Publicado por David Gallardo

El miembro fundador, guitarrista y vocalista de los Eagles, Glenn Frey, ha fallecido a los 67 años, tal y como ha confirmado la propia banda en las redes sociales.

"Es con gran pesar que anunciamos la muerte de nuestro compañero, fundador de los Eagles, Glenn Frey, en Nueva York este lunes 18 de enero de 2016", dice el comunicado del grupo.

En esta línea, la nota desvela que Glenn Frey libró una "valiente batalla durante las últimas semanas pero, tristemente, sucumbió a complicaciones derivadas de la artritis reumatoide, colitis ulcerosa y neumonía".

"La familia Frey quiere agradecer a todos los que se unieron a Glenn para esta lucha y rezaron por su recuperación. Las palabras no puede describir nuestra pena, ni nuestro amor y respeto por todo lo que él nos dio a su familia, a la comunidad musical y a millones de fans en todo el mundo", concluye el comunicado.

Glenn Frey fundó los Eagles en 1971 junto a Don Henley. Durante los setenta fueron una de las bandas más exitosas de Estados Unidos aunque las tensiones internas llevaron a su separación en 1980. Tras desarrollar carreras en solitario, la pareja reflotó a su vieja banda en 1994 y se habían mantenido en una actividad tranquila pero segura desde entonces.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada