¿Cierra la sala madrileña Joy Eslava?

2/17/2016 11:24:00 a. m. Publicado por David Gallardo

De confirmarse, estamos ante una de las noticias más penosas para la vida cultural madrileña. De la cultura en general y de la música en particular.

Porque Joy Eslava es actualmente uno de los templos fundamentales para los amantes de los conciertos, con una programación intensa que aglutina todo tipo de estilos con artistas tanto nacionales como foráneos.

Pero en estas apece El Confidencial con una información en la que asegura que el dueño de la sala, el empresario Pedro Trapote, ha puesto en venta el local de la calle Arenal (entre Sol y Ópera) para convertirlo en una gran tienda de moda o de restauración.

Según ha podido confirmar el citado medio, el empresario ha decidido abrir un proceso formal y ha encargado a una consultora que encuentre un comprador.

Esta noticia llega en un año en el que Joy Eslava tiene previsto celebrar específicamente su 35 aniversario (abrió en 1981 el día 24 de febrero, esto es, justo después del 23F) con una serie de conciertos entre los que están The New Raemon León Benavente y Pistones. Sin dejar de lado su programación habitual, se entiende.

Quedamos en inquietante espera hasta que haya algún tipo de comunicación oficial por parte de los responsables de la ya mítica sala madrileña. Suponemos que mientras no aparezca un comprador, habrá esperanza para la música en vivo en la capital de España.

ACTUALIZACIÓN: Horas después de que se difundiera la información, la agencia Europa Press ha hablado con representantes del Grupo Trapote que aseguran que la sala "sigue adelante con vocación de futuro".


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada