PJ Harvey, Sigur Rós y Brian Wilson al NOS Primavera Sound 2016

2/04/2016 01:55:00 p. m. Publicado por David Gallardo

NOS Primavera Sound acaba de dar a conocer el cartel completo de su quinta edición. Tras avanzar la presencia del dúo francés Air, el festival revela los nombres que, entre el 9 y el 11 de junio, se subirán a los escenarios del Parque da Cidade de Oporto.

Sobresalen entre los artistas confirmados el icono del rock PJ Harvey y el rock ensoñador y experimental de los islandeses Sigur Rós, además de Brian Wilson con un concierto especial desgranando “Pet Sounds”, obra magna del pop del siglo XX.

Junto a ellos nombres clave para entender la música actual: el dream pop de los americanos Beach House, la vuelta de tuerca al pop de Animal Collective, el post rock de Explosions In The Sky, la presentación del nuevo disco del supergrupo alemán Moderat, la banda liderada por Bradford Cox Deerhunter, la apisonadora rock de Ty Segall and The Muggers o Julia Holter, artífice de uno de los trabajos más sobresalientes del 2015.

Como es habitual, NOS Primavera Sound reserva un espacio para propuestas nacidas en la década de los noventa. La vuelta a los escenarios de la mítica banda de hardcore Drive Like Jehu, los siempre en forma Dinosaur Jr., el rock instrumental sin ataduras de Tortoise, la descarga eléctrica de Mudhoney, el noise metal de los legendarios Unsane, los pioneros del out rock Loop o el seguro de vida en directo que representan Shellac están entre lo más granado de la cita portuguesa.

No faltará el hip hop de uno de los MCs del momento, Freddie Gibbs, el rock acorazado de Savages, el synthpop de los pujantes Chairlift, las odas etílicas de Titus Andronicus, Dan Bejar a bordo de Destroyer repasando el reciente “Poison Season”, el baile lleno de emoción de Kiasmos, la banda de culto de la música portuguesa Linda Martini, los aromas post punk de Parquet Courts, la experimentación de Holly Herndon o la electrónica teñida de jazz de Floating Points son algunos de los participantes más en boga de esta edición.

La extensa lista no acaba aquí y continúa con más nombres llenos de enjundia y calidad: el pop visto desde diferentes prismas por Wild Nothing, Car Seat Headrest, Roosevelt, Autolux, Empress Of o Manel, las guitarras de Protomartyr, Royal Headache, Neil Michael Hagerty & the Howling Hex o Algiers, los djs Fort Romeau y The Black Madonna, el electropop experimental de Sensible Soccers, el alter ego electrónico de João Vieira con sus White Haus, la sencillez exquisita de Cass McCombs, el kraut rock de BEAK>, la psicodelia de Bardo Pond o los sonidos oscuros de Mueran Humanos completan un cartel amplio y diverso.

El abono para NOS Primavera Sound 2016 está a la venta al precio de 90 € y se puede adquirir en bol.pt, Atrápalo, Seetickets, Ticketscript, Masqueticket, Ticketea y Portal NOS Primavera Sound. También está disponible el pack de viaje de Festicket que incluye, además del abono general, el alojamiento durante los días del festival. El Fã Pack FNAC NOS Primavera Sound 2016 contiene el abono general para acceder al festival y un pack de bienvenida especial y está disponible a un precio promocional de 90 € en las tiendas FNAC de Portugal y en fnac.pt.



CARTEL COMPLETO

Air . Algiers . Animal Collective . Autolux . Bardo Pond . Battles . Beach House . BEAK> . The Black Madonna . Brian Wilson performing Pet Sounds . Car Seat Headrest . Cass McCombs . Chairlift . Deerhunter . Destroyer . Dinosaur Jr. . Drive Like Jehu . Empress Of . Explosions In The Sky . Floating Points (live) . Fort Romeau . Freddie Gibbs . Holly Herndon . Julia Holter . Kiasmos . Linda Martini . Loop . Manel . Moderat . Mudhoney . Mueran Humanos . Neil Michael Hagerty & the Howling Hex . Parquet Courts . PJ Harvey . Protomartyr . Roosevelt . Royal Headache . Savages . Sensible Soccers . Shellac . Sigur Rós . Titus Andronicus . Tortoise . Ty Segall and The Muggers . U.S. Girls . Unsane . White Haus . Wild Nothing

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada