Andrés Calamaro amplía su nueva gira española

3/31/2016 04:11:00 p. m. Publicado por David Gallardo

Andrés Calamaro publicó a finales de febrero un nuevo disco con la colaboración del pianista Germán Wiedemer. LLeva por título 'Romaphonic Sessions' y es el tercer volumen de sus Grabaciones encontradas.

Según un comunicado, el disco "fue grabado en dos tardes", con Calamaro y Wiedemer instalados en unas oficinas en los estudios Romaphonic de Buenos Aires "para establecer unas mínimas pautas de repertorio, grabar y darle formas a un conjunto de canciones para interpretar en directo".

"Un ensayo anterior a los ensayos. Nadie pensó entonces que se estaba grabando un disco. Según Calamaro, una copia de estas grabaciones le llegó una madrugada por correo y le resultó interesante en la espontaneidad y la pureza de una grabación lejos de los elementos actuales de una grabación habitual", explica dicho comunicado.

Según esta información, "algo en el sonido de estas grabaciones recuerda a las grabaciones de jazz realizadas en la década de los años cincuenta, cuando los músicos se reunían una tarde (probablemente una noche), acordaban un repertorio y grabarlo con las prestaciones de la época".

En su correspondiente gira, Andrés estará acompañado por Germán Wiedemer (piano), Antonio Miguel (contrabajo) y Martín Bruhn (percusión). Tras anunciar las primeras fechas de su presentación por España, ahora se añade otras nuevas para que la gira quede por ahora así.

07 mayo - Rioja Forum - Logroño
08 mayo - Kursaal - San Sebastián
13 mayo - Palacio de Deportes - León
14 mayo - Auditorio Miguel Delibes - Valladolid
20 mayo - Baluarte - Pamplona
27 mayo - Trui Teatre - Mallorca
04 junio - Palacio de la Ópera - A Coruña
07 junio - Palau de la Música - Barcelona
12 junio - Palacio de Congresos - Valencia
16 junio - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo - Sevilla
24 junio - Palacio Euskalduna - Bilbao
25 junio - Sala Mozart - Zaragoza
01 julio - Teatro Circo Price - Madrid
03 julio - Playa Port Bo - Calella Palafrugell


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada