Axl y Slash volverán a actuar juntos esta noche con Guns n' Roses después de 23 años

4/01/2016 11:43:00 p. m. Publicado por David Gallardo

Era uno de los grandes rumores de la semana en el mundo del rock: los Guns n' Roses reunificados de Axl, Slash y Duff ofrecerían un concierto en la noche de este viernes en Los Angeles, en uno de esos garitos de West Hollywood donde tanto tocaron en sus primeros años hasta hacerse un nombre, allá por 1985 y 1986.

Pues bien, ya está todo totalmente confirmado. Después de 23 años, efectivamente esta noche Axl y Slash volverán a compartir escenario en The Trobadour, uno de los locales más famosos de la zona en la que el hard rock angelino se hizo grande en los ochenta. Una bonita forma, desde luego, de retomar la historia de un grupo que nunca debió hacerse añicos.

A primera hora del día se han puesto a la venta un puñado de entradas para este concierto en Tower Records, que por supuesto se han evaporado en menos de lo que tardas en leer esta frase. Y ojo, porque se rumorea que en el recital de esta noche podrían estar también los otros dos miembros originales del grupo que supuestamente no estarán después en la gira oficial, esto es, Izzy Stradlin y Steven Adler. ¿Será posible?

Una gira que ya cuenta con fechas, ciudades y recintos concretos y que recorrerá Estados Unidos de junio a agosto después de los conciertos que el grupo dará este mes de abril en Las Vegas, México DF y el festival de Coachella (puedes consultar todos los detalles AQUÍ). La gira, por cierto, se llama 'Not in this lifetime', que es una frase que Slash utilizaba recurrentemente para rechazar una reunión con Axl que, ya véis, finalmente sí ha ocurrido.

Este es el cartel que anuncia el concierto de esta noche en The Trobadour, con frases tan divertidas como "los tipos que protagonizarán la gira más caótica de 2016" o "a partir de las 11 PM" (una clara referencia a los reiterados y desesperantes retrasos de Axl a la hora de salir al escenario... y tened en cuenta que hablan de hora de Los Angeles). Parece mentira pero todo esto está sucediendo.

23 años después de su última actuación juntos en julio de 1993 en Buenos Aires (en Madrid les vimos muy poco antes, el 6 de julio, lee la crónica AQUÍ), Axl y Slash están escribiendo de nuevo juntos un episodio de la historia del rock. Con Duff y el resto de sus compinches. La industria de la música se lo agradece con las máquinas registradoras echando humo. Get on the nightrain pues!

PD: si queréis estar al tanto de todo este histórico asunto, los amigos de @gnrsudamerica están haciendo un seguimiento estupendo minuto a minuto.





0 comentarios:

Publicar un comentario