Bruce Springsteen suspende un concierto para protestar contra una ley antigay

4/09/2016 11:20:00 a. m. Publicado por David Gallardo

Bruce Sprinsgteen ha cancelado el concierto que tenía previsto este domingo 10 de abril en Greensboro (Carolina del Norte, Estados Unidos) porque la legislación del estado ataca los derechos del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

"Esta ley dicta qué cuartos de baño tienen permitido usar las personas transgénero. También ataca a los ciudadanos pertenecientes al colectivo LGTB impidiendo que demanden cuando sus derechos son violados en el lugar de trabajo. A mi juicio, es un intento de gente que no puede soportar el progreso de nuestro país", plantea el músico.

Después de ofrecer sus "más sinceras disculpas" a sus fans de Greensboro, Bruce recalca que suspende porque "algunas cosas son más importantes que un concierto de rock y esta lucha contra los prejuicios y la intolerancia es una de ellas”.

Esta decisión ya le ha costado críticas de políticos republicanos estadounidenses como el congresista por Carolina del Norte Mark Walker, quien ha llamado a Springsteen "matón" ("bully"). "Bruce es conocido por ser un radical de izquierdas y tiene todo el derecho de eso, pero considero esta actitud una táctica de matón. Es como cuando un niño se enfada y se lleva el balón a casa", argumenta.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada