El 'beach boy' Brian Wilson publicará sus memorias en otoño

4/13/2016 10:49:00 a. m. Publicado por David Gallardo

Brian Wilson publicará el próximo octubre sus memorias en un libro titulado 'I am Brian Wilson: A memoir', que llegará a través de la editorial Da Capo Press.

El miembro fundador de los Beach Boys ha trabajado codo con codo con Ben Greenman, quien en el pasado participó en el proceso de, por ejemplo, la autobiografía de George Clinton.

Wilson, que ahora tiene 73 años, fue esencial en los primeros trabajos de los Beach Boys (como por ejemplo Pet Sounds o Good Vibrations), hasta que perdió interés en el grupo durante la década de los setenta.

Tras desentenderse de las giras del grupo se centró en la composición en una época dominada por las adicciones y los excesos, que desembocaron en no pocos problemas psicológicos.

Después de años alejado de sus compañeros y desarrollando su carrera como solista, volvió en 2011 a The Beach Boys para celebrar su cincuenta aniversario con una gira mundial.

Actualmente Wilson, uno de los genios creativos más reconocidos de la música pop del último medio siglo, ha vuelto a su trayectoria en solitario y se presentará en España dentro del cartel del Primavera Sound de Barcelona.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada