Fotos y vídeos del primer concierto de Axl y Slash con Guns n' Roses en 23 años

4/02/2016 12:47:00 p. m. Publicado por David Gallardo

Comentábamos anoche que Axl, Slash y Duff iban a dar un concierto en The Trobaduor, uno de los locales más famosos de la zona de West Hollywood donde el hard rock angelino se hizo grande en los ochenta y donde Guns n' Roses dieron sus primeros pasos allá por 1985 y 1986. Un detalle romántico para celebrar que el vocalista y el guitarrista de la chistera hayan hecho las paces 23 años después de su último concierto junto.

Pues bien, efectivamente todo aconteció según lo previsto y ya tenemos detalles. Axl, Slash y Duff estuvieron acompañados por Dizzy Reed (teclista), Frank Ferrer (batería), Richard Fortus (guitarrista) y Melissa Reese (también teclista). Estos son los Guns n' Roses más cercanos a la formación original que vamos a tener y son los que van a forrarse durante este año con su gira de reunión, que por ahora tiene una veintena larga de fechas por Estados Unidos desde abril hasta agosto.

El repertorio interpretado en este esperado retorno fue el siguiente (incluyendo temas del disco 'Chinese Democracy' muy sorpresivamente): It's So Easy, Mr. Brownstone, Chinese Democracy, Welcome To The Jungle, Double Talking Jive, Live And Let Die, Rocket Queen, You Could be Mine, The Godfather Theme (Slash), Sweet Child O' Mine, New Rose, Better, Knockin' On Heaven's Door, My Michelle, Nightrain, The Seeker, Paradise City.























Un vídeo publicado por @ali_shayesteh_management el



Un vídeo publicado por Clara Aguilar (@_skullblondie) el





🔫🌹// 23 YEARS // @nataliegrofweiner #gnr #GnFnR #gunsandroses #doyouknowwherethefuckyouare

Un vídeo publicado por JOSH WEINER // LOS ANGELES (@joshweiner) el





La gira de Guns n' Roses ya cuenta con fechas, ciudades y recintos concretos y que recorrerá Estados Unidos de junio a agosto después de los conciertos que el grupo dará este mes de abril en Las Vegas, México DF y el festival de Coachella (puedes consultar todos los detalles AQUÍ). La gira, por cierto, se llama 'Not in this lifetime', que es una frase que Slash utilizaba recurrentemente para rechazar una reunión con Axl que, ya véis, finalmente sí ha ocurrido.

23 años después de su última actuación juntos en julio de 1993 en Buenos Aires (en Madrid les vimos muy poco antes, el 6 de julio, lee la crónica AQUÍ), Axl y Slash están escribiendo de nuevo juntos un episodio de la historia del rock. Con Duff y el resto de sus compinches. La industria de la música se lo agradece con las máquinas registradoras echando humo. Get on the nightrain pues!

PD: si queréis estar al tanto de todo este histórico asunto, los amigos de @gnrsudamerica están haciendo un seguimiento estupendo minuto a minuto y todavía siguen, por supuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario