Hola a Todo el Mundo: "El verdadero éxito es poder seguir haciendo discos"

4/15/2016 01:07:00 p. m. Publicado por David Gallardo

Cuatro años después de su anterior trabajo, la banda madrileña Hola a Todo el Mundo regresa con su tercer disco, Away, publicado hace unos días y que tiene su pertinente concierto de presentación en la capital este viernes 15 de abril en la sala Joy Eslava dentro del ciclo Pop & Dance.

"Es un disco nuevo de diez canciones de pop", resume a Mercadeo Pop el vocalista y guitarrista Ari, quien añade que siempre han "defendido mucho esa etiqueta de pop porque cabe casi de todo en un sentido amplio".

Profundizando algo más en la sonoridad de Away, añade que según fueron componiendo las canciones se dieron cuenta de que el álbum iba adquiriendo un sonido "un poco new wave y de finales de los setenta y principios de los ochenta".

"Este disco sirve de síntesis de todo lo que hemos hecho. Tiene un poco del primero y algo también del segundo, es un poco un resumen de toda nuestra carrera. Es un disco que nos define bastante bien", remacha Ari.

En este nuevo álbum, la música, la literatura, el diseño, la moda y lo visual se centran en la búsqueda de una personalidad propia, encontrando en el universo de la poetisa Emily Dickinson la inspiración estética que va más allá de las propias canciones.

"Ha sido algo encontrado. Fue una referencia puntual en el momento de escribir. Barajamos poner un título al disco con uno de sus poemas, pero de casualidad al hacer el vestuario con La Casita de Wendy, vimos que las telas de las camisas que nos proponían están basadas en los dibujos del herbario de Emily", explica.



FOTO DE ELENA GRIMALDI

Así las cosas, Ari apunta que también se han basado en esos dibujos de flores para diseñar la portada de Away, mientras trabajaban codo con codo con el estudio de diseñadores de La Casita de Wendy para encontrar el vestuario apropiado: "Es un proceso de ir seleccionando hasta que das con lo que buscas".

"Desde el principio ha sido así. Siempre hemos afrontado el grupo de una manera muy global. Al hacer un vídeo o escribir las letras... siempre intentamos un poco ampliar el sentido de los discos más allá de la música", remacha Ari, en referencia a este planteamiento multidisciplinar tan cercano al de una obra conceptual.

Away es un disco producido por el británico Luke Smith (Foals, Is Tropical, Crystal Fighters), con quien la banda se ha entendido "muy bien" desde el primer momento, puesto que "le gustó y se implicó en todo el proceso".

"Es duro e intenso. Los productores británicos tienen fama de pedir muchas tomas y tocar en directo. Hemos sufrido un poco porque es de la escuela que piensa que de llevarte un poco al límite y atorarte salen cosas interesantes creativamente. Te vuelve un poco loco pero al final salen cosas buenas", señala.



Con el disco ya en las tiendas, los planes del grupo pasan por el concierto de este viernes en Madrid y presentarlo después en todos los festivales posibles. Por ahora solo está anunciado el Bilbao BBK Live, pero Ari adelanta que "poco a poco" irán desvelando más fechas.

"Tenemos más fechas en festivales. Luego en otoño tocaremos en salas e intentaremos salir un poco fuera otra vez por Europa. Y si podemos, llegar también a América, que es un mercado en ebullición y totalmente ascendente ahora mismo", avanza el vocalista.

Por último, resalta que aunque este 2016 cumplen diez años desde su formación, no hay planes de celebraciones más allá de seguir caminando: "Para nosotros, después de diez años no hay mejor celebración que poder seguir haciendo discos y presentarlos en directo. Esto para nosotros es el verdadero éxito".


ENTREVISTA PUBLICADA ORIGINALMENTE POR David Gallardo EN EUROPA PRESS
.

0 comentarios:

Publicar un comentario