Jorge Ilegal: "El rock necesita una buena erección"

4/23/2016 12:50:00 p. m. Publicado por David Gallardo

Jorge Ilegal es un tipo grande en toda la amplitud del término. Es grande por su trabajo por el rock español y resulta que es enorme si se trata de introducirle en un viejito Seat 600 con la intención de dar un garbeo y charlar de esto y de aquello y de lo de más allá.

Pero como pasaba antaño en aquel legendario número de payasos, sorprendentemente el habitáculo sobre ruedas se expande y termina convirtiéndose en un lugar razonablemente acogedor para tres personas: el jefazo de Autoentrevistas, Jorge Todolí; el mencionado ídolo musical y quien estas líneas escribe (seguid a AUTOENTREVISTAS AQUÍ, por cierto).

Una vez resuelto el problema de los cinturones de seguridad, nos ponemos en marcha y comienza la charla que podemos ver en el vídeo de este post, y que arroja algunas perlas marca de la casa que bien merecen quedar plasmadas por escrito en negro sobre blanco para su más sencilla asimilación.



"Ilegales somos como la legión al resto de cuerpos del ejército. El rock necesita unas vitaminas en este momento y nosotros vamos a administrárselas. El rock está un flácido, necesita una buena erección revitalizante y salvadora y nosotros se la vamos a proporcionar", sentencia de primeras Jorge con su voz ruda y desafiante a la par que afable.

Apenas ha pasado un mes desde el fallecimiento repentino del bajista de Ilegales, Alejandro Blanco, que el grupo ha decidido intentar superar tirando hacia delante y manteniendo en pie su inminente gira -desde este mismo sábado en Madrid- con un nuevo fichaje. Es quizás el único momento en el que Jorge pierde su fuerza y muestra su debilidad humana. Pero se repone y se recoloca en el asiento. Eso es ser un tipo duro.

"Al mal le está yendo muy bien en estos momentos, si quieres que te vaya bien lo mejor es hacer el mal", plantea sobre la situación social y política mundial, algo que siempre ha analizado en sus temas desde principios de los ochenta destilando furia y mordacidad.

"No soy un profeta pero es que tengo que reconocer que algunas cosas eran fácilmente previsibles, como que Europa ha muerto, que estaba cantado desde Maastrich. Los políticos son un poco cortos, la gran mayoría al menos. ¿Montamos el partido de los forajidos?", plantea entre risas.

Comenta Jorge también el documental sobre la historia de Ilegales que actualmente está en proceso de rodaje: "Toda la verdad del rocanrol no puede contarse, pero sí unas cuantas. Tengo esperanza en este documental por ver cosas que incluso me desagraden. Será como verse reflejado en un espejo, que es un ejercicio altamente peligroso porque puedes ver muchas cosa que no te gustan, sobre todo si tienes un careto como el mío".

Tras afirmar que "es un ejercicio muy recomendable que tu novia te deje", la conversación deriva hacia el uso descerebrado de los smartphones, para lo cual tiene una de sus certeras reflexiones: "El teléfono es un animal al que hay que dejar de oir ladrar algunas veces. Apaguen el teléfono, utilícenlo como supositorio o como quieran y libérense".

PRÓXIMAS FECHAS DE ILEGALES EN DIRECTO

23 de abril. MADRID, Teatro Barceló
29 de abril. BARCELONA, Sala Apolo
30 de abril. CASTELLÓN, Sala Opal
06 de mayo. SEVILLA, Sala Custom
07 de mayo. GRANADA, Industrial Copera
14 de mayo. BILBAO, Kafé Antzokia
20 de mayo. VITORIA, Jimmy Jazz
21 de mayo. ZARAGOZA, Sala Oasis


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada