Muere José Luis Armenteros, autor de enormes éxitos del pop español del siglo XX

6/11/2016 07:02:00 p. m. Publicado por David Gallardo

El músico, productor compositor José Luis Armenteros, creador de las canciones 'Como una ola', 'Un beso y una flor' y 'Libertad sin ira', entre otros conocidos temas, ha fallecido a primera hora de este sábado a los 72 años. La SGAE recuerda su prolífica trayectoria y da algunos detalles de los actos de despedida:

"Miembro fundador de Los Relámpagos en los años sesenta y socio de la SGAE, Armenteros formó con Pablo Herrero una de las sociedades más talentosas de la creación musical española reciente. Entre ambos produjeron y compusieron algunas de las canciones más significativas del acervo popular en este país. Son suyos títulos como Libre o Un beso y una flor (Nino Bravo); Cuéntame, Eva María o La fiesta de Blas (Fórmula V); Como una ola (Rocío Jurado); Latino (Francisco); o Libertad sin ira (Jarcha), entre otros muchos clásicos.

Los socios y miembros de la SGAE desean expresar su pesar por el fallecimiento de José Luis Armenteros, autor crucial y hombre de música, cuyo legado irá siempre asociado a la memoria cultural y social española y a las vivencias de millones de personas en el ámbito hispanoamericano. Asimismo, esta entidad presenta sus condolencias a la familia del autor y a sus seres queridos.

Los restos mortales de José Luis Armenteros han sido trasladados a la sala 21 del tanatorio madrileño de San Isidro (c/ Comuneros de Castilla, 15). Mañana, domingo 12, se celebrará una misa a las 12:15 en el propio tanatorio. Seguidamente se procederá al sepelio".



0 comentarios:

Publicar un comentario