Shikillo Festival 2016: Skindred, Foreign Beggars, Juanito Makandé, Belo Susodicho, Red Branch...

7/18/2016 02:03:00 p. m. Publicado por David Gallardo

La banda galesa Skindred y los londinenses Foreign Beggars cierran el apartado internacional del cartel de esta nueva edición del Shikillo Festival. A estos nombres se unen las confirmaciones de Juanito Makandé, Belo Susodicho y Red Branch.

Se trata, sin duda, de la edición con más presencia internacional de la historia del festival, que cuenta además con los mexicanos Molotov, los italianos TALCO y la formación húngara Bohemian Betyars.

El rock llegará con las actuaciones de bandas consolidadas como Berri Txarrak, Hamlet, Hora Zulú o Gatillazo, así como con la esperada actuación de Kutxi Romero, cantante de Marea. También encontrarán su lugar en el festival las emergentes Minor Empires y Exxasens.

Los seguidores del hip hop encontrarán también en el Shikillo importantes figuras del género como SFDK, Iván Nieto, el rapero sevillano Shotta o Los Chikos del Maíz, así como artistas más noveles como Jarfaiter o Beret. Siguiendo la misma línea pero con toques mas electrónicos Dremen y Zoo pondrán las notas más enérgicas para hacer bailar a todos los asistentes.

Completan el cartel la rumba gaditana de El Canijo de Jerez, el folk-blues de LA M.O.D.A., el reggae de Green Valley y el flamenco metal de Fausto Taranto, entre otros.

Además de su extenso cartel musical, el skate y el graffiti se harán hueco en la V edición del Shikillo Festival. Asimismo, el viernes 5 de agosto tendrá lugar una batalla de gallos en la que aspirantes amateur se enfrentarán a Chuty, el último ganador de la Red Bull Batalla de Gallos Regional de Madrid 2016 y semifinalista en la final nacional.

Las piscinas naturales de la Garganta de Santa María, serán escenario de algunos de los conciertos que tengan lugar durante el Shikillo Festival, durante las horas centrales del día. Un lugar ideal donde refrescarse y reponer fuerzas sin dejar de disfrutar de la mejor música.

En total serán 47 bandas las que se repartan los escenarios de día y de noche durante el primer fin de semana de agosto en Candeleda, una de las localidades más pintorescas de Ávila, ubicada al límite con la Comarca de La Vera al oeste y la provincia de Toledo al sur.

Precio: 39€ + gastos de distribución (incluye acampada)
Más info y venta de entradas: www.shikillofestival.es


0 comentarios:

Publicar un comentario