Vetusta Morla regresarán en octubre al Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSahara)

7/28/2016 09:29:00 p. m. Publicado por David Gallardo

Vetusta Morla regresarán al Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSahara) en su decimotercera edición para ofrecer el concierto de clausura del evento, dedicado en esta ocasión a los pueblos ocupados del mundo y que tendrá lugar del 11 al 16 de octubre en el campamento de población refugiada de Dajla, Tinduf (Argelia).

El grupo regresará así a los campamentos del Sáhara Occidental para conocer la realidad del pueblo saharaui y compartir con los refugiados su música en directo, como ya hizo en su primera visita a Auserd en 2001.

El guitarrista y compositor de la banda Guille Galván ha asegurado que volver a los campamentos de refugiados era "una cuenta pendiente" para los integrantes de Vetusta Morla que, además de viajar a los campamentos en 2001 para ofrecer talleres musicales a los niños y niñas de las escuelas de Auserd, ha colaborado con FiSahara en otras campañas de apoyo al pueblo saharaui y en numerosos conciertos.

Bajo el título 'Pueblos Ocupados. Memoria y Resistencia', el festival hará protagonistas, a través del cine y encuentros especiales, "a aquellas personas y a aquellos pueblos que, como el saharaui, hacen de su resistencia a la ocupación un ejemplo para el mundo".


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada