Fiestas de la Mercè 2016: Manu Chao, Love of Lesbian, Kiko Veneno, La Gran Pegatina, La Raíz...

9/06/2016 05:11:00 p. m. Publicado por David Gallardo

Mercè Música y BAM Barcelona Acció Musical dan a conocer toda la programación de este año, que se llevará a cabo en diferentes espacios de Barcelona del 22 al 25 de septiembre.

Los escenarios del centro de la ciudad, Plaça de la Mercè y Avinguda de la Catedral, acogerán los conciertos de Mercè Música; y el BAM tendrá lugar en los escenarios de Plaça dels Àngels, Plaça Joan Coromines, los dos escenarios de Moll de la Fusta y la Antiga Fábrica Estrella Damm.

El escenario Mediterràniament en la Playa de Bogatell contará con conciertos programados dentro de Mercè Música. Este año el Parc del Fòrum acogerá dos noches de conciertos de Mercè Música, el viernes 23 y sábado 24 en el escenario Fòrum Esplanada. Finalmente algunas de las emisoras de radio de Barcelona ofrecerán su programación musical de la Avinguda de María Cristina.

La programación es inabarcable y la puedes consultar en http://lameva.barcelona.cat/merce/es, pero destacaremos que el escenario Mediterràniament en la Playa de Bogatell regresa este año la noche del viernes 23 de septiembre con los conciertos de Ramon Mirabet, Love of Lesbian y Animal.

El escenario de la Avinguda de la Catedral acoge nuevamente una selección de sonidos del mundo que nos hablan, este año, de las diversas culturas nacidas alrededor del Mediterráneo. Abrirá el escenario Alfonso Vilallonga, el jueves 22. El viernes 23, Maria Arnal & Marcel Bagés llevarán al escenario su repertorio de jotas, cantos reinterpretados con guitarras eléctricas o sonidos acústicos, tras los cuales será turno para Bachar Mar-Khalifé. El sábado 24, el escenario acogerá los conciertos de Cathy Claret, Kiko Veneno con La Banda del Retubre y El Cuarteto Bético de Cuerdas.

Este año la programación del Parc del Fòrum será íntegramente de Mercè Música, el viernes 23 el escenario del Fòrum Esplanada acogerá los conciertos de Oques Grasses, La Gran Pegatina y La Raíz. La noche del sábado serán cuatro conciertos: La Sra Tomasa, Dani Lanza, Manu Chao y Dubioza Kolectiv.



Por su parte, Barcelona Acció Musical (BAM) acercará los sonidos emergentes del pop, el rock, el folk o la electrónica del panorama nacional e internacional. La programación del BAM se concentra en 5 escenarios repartidos por la ciudad; los dos del Raval, Plaça Coromines y Plaça dels Àngels; los dos escenarios del Moll de la Fusta ampliando así su propuesta; y finalmente, los conciertos que tendrán lugar en la Antiga Fàbrica Estrella DAMM con una programación repartida entre, sábado 24 y domingo 25.

En el cartel están Niño de Elche, Isaac Ulam, Nothing Places, Jeanne Added, Sr Chinarro, Lloyd Cole, C. Tangana, Triángulo de Amor Bizarro, El Petit de Carl Eril, Juventud Juché, Zombie Zombie, Flamingods y Bad Gyal, entre muchos otros (información AQUÍ).

0 comentarios:

Publicar un comentario