M Clan y Sidecars (2016) Teatro Barceló. Madrid

11/10/2016 11:16:00 a. m. Publicado por David Gallardo

Lugar: Teatro Barceló. Madrid
Fecha: 8 noviembre 2016
Asistencia: 250 personas
Artistas Invitados: M Clan y Sidecars

Canciones y cervezas en casa con amigos

"Hola, somos Sidecars y bebemos mucha cerveza". Con esta confesión arrancaba este martes en el Teatro Barceló de Madrid el recital protagonizado por la banda madrileña junto a M Clan, dentro del ciclo de Conciertos Íntimos de Mahou, con el que la marca cervecera pretende ofrecer algo diferente y especial, partiendo de la unión de artistas más o menos distanciados estilísticamente.

En esta ocasión, la unión de Sidecars y M Clan resulta absolutamente natural, pues ambos grupos comparten una base de fans que es capaz de canturrear tanto canciones de unos como de los otros con total naturalidad. Y eso hace que esta velada sea especialmente disfrutable para los asistentes, no más de trescientos, sentaditos por toda la sala en mesas que ayudan a crear un ambiente de mayor complicidad y cercanía.

La velada comienza con Sidecars en formato semi acústico, con bajo eléctrico y una batería de tamaño menor al habitual y unas cuantas canciones como 'Quédate en Madrid', 'Los amantes' y una versión de 'Vidas cruzadas' de Quique González como preludio del karaoke inevitable en 'Fan de ti', que llega antes de la emotividad de 'Contra las cuerdas'.

Aparecen en ese momento Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez de M Clan para una versión conjunta de 'Dinamita' que les queda bien pintona e intensa gracias a la pericia de los músicos, la emoción de Juancho y la incomparable voz de Tarque. Y como si de una carrera de relevos se tratase, los madrileños se van y dejan a la pareja sobre el escenario, solo con guitarra acústica dispuestos a presentar las canciones de su reciente 'Delta'.

El público acepta de buen grado el material nuevo en este ambiente de colegueo en el que Carlos Tarque se maneja como pez en el agua. Y se suceden 'La esperanza', 'Llamando a la Tierra' y 'Maggie despierta' antes de la también reciente 'Concierto salvaje' que, tal y como se aprecia desde su primera escucha, tiene recorrido de clásico.

Regresa Juancho al escenario para interpretar 'Roto por dentro' antes de que el presentador de la velada, Toni Garrido, organice una especie de rueda de prensa con preguntas del público que, bueno, está lógicamente de cachondeo por lo que este rato no pasa de anécdota perfecta para que el ambiente sea aún más distendido, si acaso eso fuera posible.

Gerbass y Ruly de Sidecars ya están también sobre las tablas y los cinco acometen la despedida y cierre más festiva imaginable con el 'Canal 69' de Los Rodríguez poniendo en pie al respetable que, a estas alturas, ya se siente como en el salón de su casa. Cantando canciones que son de todos en una celebración que hace de la naturalidad y la cercanía su principal valor.

Una noche que se hizo corta, que bien podría haber dado un poquito más de sí por las ganas de los presentes, que reclamaron la penúltima con fuerza pero esta vez sin éxito. No queda otra cosa que paladear lo degustado y acudir al influjo de la marca que la fiesta promueve. Chin chin pues.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada