Muere Leonard Cohen a los 82 años

11/11/2016 09:10:00 a. m. Publicado por David Gallardo

El cantautor y poeta canadiense Leonard Cohen ha fallecido este jueves a los 82 años de edad, según un breve comunicado publicado en su página en la red social Facebook.

"Con profundo pesar informamos que el legendario poeta, compositor y artista Leonard Cohen ha fallecido", apunta. "Hemos perdido a uno de los más respetados y prolíficos visionarios de la música", agrega.

Asimismo, el comunicado señala que se celebrará un homenaje en Los Angeles en una fecha aún por determinar, añadiendo que la familia pide privacidad durante el periodo de duelo.

Cohen, nacido en 1934 en la localidad canadiense de Westmount, es considerada una de las figuras más importantes de la música en el siglo XX, y en 2011 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, recuerda Europa Press.

El artista inició su carrera musical en los años sesenta y su prolífica carrera se ha extendido durante más de cinco décadas, con la publicación reciente de su último disco, 'You want it darker', que salió a la venta en octubre.


0 comentarios:

Publicar un comentario