El WiZink Center cerrará 2016 con un nuevo récord de actividad: 56 conciertos y 135 eventos

12/28/2016 06:44:00 p. m. Publicado por David Gallardo

Líder en España y segundo en Europa en número de eventos celebrados tras el O2 de Londres, el recién rebautizado WiZink Center (antiguo BarclayCard Center y antiguo Palacio de los Deportes) cierra el 2016 como el mejor año de su historia desde su inauguración en 1960.

"Durante los tres años que lleva la nueva gestión del recinto, el WiZink Center ha aumentado considerablemente su ritmo de actividad, batiendo cada año el anterior récord de número de eventos celebrados", informa un comunicado remitido a Mercadeo Pop.

Si en 2014 se celebraron 121, en 2015 fueron 131, un aumento del 8%. Al cierre de 2016, el balance total será de 135 eventos, la mejor cifra hasta el momento en la historia de la instalación de la Comunidad de Madrid, que supone un aumento del 3% con respecto a 2015.

Entre los 135 eventos desarrollados en el WiZink Center durante 2016, destacan los 56 conciertos (9 en formato Ring para 5.000 personas y 6 The Box para 3.000 personas). "El recinto y su gran actividad suponen un importante impulso para traer a Madrid lo más representativo de la actividad musical a nivel nacional e internacional", resalta el comunicado.

Según esta misma nota de prensa, el incremento de aforo, las nuevas condiciones técnicas del WiZink Center y, sobre todo, la respuesta del público de Madrid y de su entorno geográfico están haciendo posible el importante aumento de la programación.

Entre los grandes conciertos celebrados en el WiZink Center durante 2016 cabe destacar los de Iron Maiden, Scorpions, The Cure, Justin Bieber, y las dos noches consecutivas de sold out de Muse en mayo y de Red Hot Chili Peppers en septiembre.

En el aspecto deportivo, el baloncesto continúa siendo el impulso principal del recinto que, además de ser la sede del Real Madrid y el Movistar Estudiantes, ha sido escenario un año más de los NBA Global Games Madrid 2016, en el que se enfrentaron los Oklahoma City Thunder y el Real Madrid. En total, se han celebrado 57 eventos deportivos en 2016.



Y aunque las categorías deportiva y musical han sido las principales protagonistas, vuelve a sobresalir el éxito de la 3ª edición del Madrid Oktoberfest, en el que se dieron cita más de 25.000 personas, superando así la gran acogida que este evento tuvo ya en 2014 y 2015.

El Palacio también ha acogido diversos eventos corporativos y family shows, como el Salón mi Empresa o los shows de WLive, Disney On Ice y Harlem Globetrotters, que congregaron numerosos asistentes.

En total, más de un millón y medio de espectadores han pasado por el recinto durante el año 2016, "una cifra que se incrementa cada año y que da muestra del incremento de actividad que ha vivido la instalación en los últimos años".

A estas alturas, ya son 65 los eventos confirmados para el año que viene (algunos de ellos sin anunciar de momento). El año 2017 será además cuando el recinto adoptará de forma progresiva su nueva denominación de WiZink Center, que adopta como consecuencia de la compra del negocio de Barclaycard en España y Portugal, por parte de WiZink Bank S.A.

A lo largo de los próximos meses, WiZink abordará junto con IMPULSA el proceso de cambio de marca a WiZink Center de este emblemático recinto, algo que representará un nuevo impulso al recinto madrileño en los próximos años.

La versatilidad del espacio es una de las mejoras más significativas que ha vivido el WiZink Center en los últimos tiempos, poniendo en marcha diferentes formatos para acoger distintos eventos: desde multitudinarios conciertos hasta salas intermedias con capacidad para 3.000 o 5.000 asistentes. Además, la reciente ampliación de su capacidad máxima llega hasta 17.453 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario