Entradas nominativas y control de identificación para los conciertos de Metallica en Madrid y Barcelona

3/16/2017 04:06:00 p. m. Publicado por David Gallardo

Como ya sucediera con el concierto de U2 el próximo 18 de julio en Barcelona, las entradas para las actuaciones de Metallica en España en 2017 serán nominativas, es decir, que llevarán el nombre del comprador, que tendrá que identificarse al entrar al recinto.

Este es el comunicado explicativo de Ticketmaster al respecto de estos recitales que, recordemos, tendrán lugar los días 3 y 5 de febrero de 2018 en el WiZink Center de Madrid y el 7 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Lo de tratar de vender el seguro de cancelación, por cierto, es de traca:

"Entradas nominales, limitación de entradas por compra, detector de compra robotizada y riguroso control de identificación en el acceso son algunas de las medidas más importantes que la tecnología Ticketmaster ofrece a Metallica y a Live Nation para defender el acceso a la compra de entradas de sus fans españoles y combatir la compra de entradas con fines especulativos

•Preventa exclusiva para fans añadiendo medidas de verificación:

Se accederá a la preventa mediante códigos
La preventa de entradas para fans será restringida a 2 entradas por transacción.
Las entradas de la preventa serán nominativas. Los datos del comprador serán asociados a la entrada por lo que obligatoriamente el comprador tendrá que ser uno de los asistentes al concierto.

•Venta general:

En la venta general la compra será restringida a 4 entradas por transacción
Las entradas de la venta general serán nominativas.
El 24 de marzo a las 10.00h comienza la venta de entradas general en Ticketmaster.es

•Freno a la compra robotizada

•Control exhaustivo de identificación en el acceso y de identificación en los días de los conciertos

Rigurosa prohibición de acceso al recinto a quien no pueda identificase como titular de la entrada.
Importante: El nombre del titular de la entrada estará ligado al código de barras y aparecerá en las pantallas del control electrónico de accesos para su verificación junto con el DNI o pasaporte.

•Seguro de no asistencia

Para prever la posibilidad de no asistencia al concierto del comprador de las entradas por razones de fuerza mayor, Ticketmaster pone a disposición la contratación de un seguro que cubre esta eventualidad y en cuyo caso se reembolsa el importe de las entradas.

Con bandas tan populares como Metallica la demanda supera enormemente los aforos disponibles. Para Ticketmaster es prioritario ayudar a los artistas a que pongan el máximo de entradas posibles en manos de los verdaderos fans. En España la reventa online está permitida pero Ticketmaster ha desarrollado muy eficaces herramientas tecnológicas para proteger al artista y al fan contra los especuladores. Esta absolutamente prohibido por artista y promotor, que tienen en todo momento el control sobre el inventario de entradas, transferir entradas de Ticketmaster a cualquier operador del mercado secundario".



0 comentarios:

Publicar un comentario