Triplete de Björk en el Sónar 2017: exposición, charla y dj set

5/09/2017 12:18:00 p. m. Publicado por David Gallardo

Björk completa la programación de Sónar 2017 con su exposición inmersiva de Realidad Virtual en el CCCB, una charla en el congreso Sónar+D y un DJ Set exclusivo para inaugurar el festival. Pero vayamos por partes.

Del 14 de junio al 24 de septiembre, la exposición “Björk Digital” podrá visitarse en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). La muestra presenta los trabajos digitales y de vídeo resultantes de las colaboraciones de la artista islandesa con algunos de los mejores artistas visuales y programadores del mundo. Con la Realidad Virtual como protagonista fundamental, en la exposición se mezclan performance, cine, instalación, video e interacción.

El miércoles 14 de junio, Björk protagonizará la Noche Inaugural de Sónar 2017 con un DJ Set exclusivo de 4 horas de duración en el escenario SonarHall de Fira Montjuïc. La actuación tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, la víspera de que el festival abra las puertas al resto de espacios y escenarios en Montjuïc. Esta actuación tendrá un aforo limitado a 3.000 personas y con una entrada aparte fuera del abono de Sónar.

Björk también dará una charla en el congreso Sónar+D, que este año centrará sus ponencias en los últimos avances en Inteligencia Artificial y Realidad Virtual aplicada a las artes. El miércoles 14 de junio, jornada exclusiva para profesionales acreditados, Björk hablará sobre sus estrechos vínculos con el mundo audiovisual, eje central de su exposición. Para acceder a esta charla será imprescindible poseer la Acreditación profesional de Sónar+D.

Entre todos los shows programados esta edición, destacan los nuevos espectáculos previamente anunciados de Justice, Nicolas Jaar, Anderson .Paak & The Free Nationals, Arca & Jesse Kanda, Soulwax, DJ Shadow, Masters At Work, Moderat, Eric Prydz o De La Soul. El festival explora cada año todos los registros y tendencias de la cultura electrónica, de los ritmos urbanos de nuevo cuño a la celebración de la música de baile pasando por la experimentación sonora y los artistas inclasificables que trascienden géneros.


0 comentarios:

Publicar un comentario