'30 canciones para el tiempo y la distancia': la primera biografía de Iván Ferreiro

6/07/2017 10:51:00 p. m. Publicado por David Gallardo

Tras 25 años de trayectoria musical (primero con Los Piratas, luego en solitario) llega '30 canciones para el tiempo y la distancia', la primera biografía de Iván Ferreiro, escrita por la periodista musical Arancha Moreno y editado por Efe Eme.

El relato se configura a partir de treinta de las composiciones más emocionantes de su discografía. "Un trayecto construido con las declaraciones del propio Ferreiro y de otras tantas voces de músicos que le han acompañado y colaborado con él, constatando que es uno de los creadores más respetados del rock español", explica el comunicado remitido a Mercadeo Pop.

Figuras como Enrique Bunbury, Dani Martín, Leiva, Mikel Erentxun, Diego Vasallo, Quique González, Xoel López, Coque Malla, Rubén Pozo, Love of Lesbian o Amaral ayudan a reconstruir la historia musical y vital de un artista imprescindible en el pop español, para descubrir así las claves de su universo creativo.

Iván Ferreiro, liderando a Los Piratas, publicó cinco discos de estudio y dos directos en los que plasmó una constante evolución desde el rock más clásico hasta el pop más sofisticado, firmando himnos como Años 80, Promesas que no valen nada o El equilibrio es imposible.

En 2005 debutó en solitario, sumando en la actualidad media docena de discos y centenares de conciertos. Desde su primer éxito en solitario, Turnedo, hasta el recién publicado Casa (2016), pasando por los temas que ha escrito para Sergio Dalma o Raphael, la carrera de Ferreiro es un ejemplo de talento, carisma y tenacidad.



Arancha Moreno (Madrid, 1981) es periodista especializada en música y directora del diario digital Efe Eme. Sus primeros pasos los dio en el portal musical Popes80, del que llegó a ser subdirectora. Durante ocho años trabajó en diversas radios (Radio Sol XXI, City FM, CVB Radio) compaginándolo con la escritura y los medios digitales. Fue responsable de Cultura en Gaceta.es y colaboradora del diario ZoomNews.

En la actualidad colabora también con el diario El País y es asesora editorial de Cuadernos Efe Eme. En el terreno de la ficción, ha publicado relatos junto a otros autores en los libros Historias del estómago y el corazón (Edición Personal, 2011) y Entre sus fotos: Trece relatos a la sombra de grandes escritores (Opera Prima, 2017).

'30 canciones para el tiempo y la distancia' cuenta con un total de 272 páginas de texto más 16 de fotografías en color. Tiene un formato de 17 por 24 céntimetros y la encuadernación es rústica con solapas. Está editado por Efe Eme y puede ya comprarse en librerías y en www.efeeme.com.


0 comentarios:

Publicar un comentario