Vídeos del concierto de Guns n' Roses en el Apollo Theater de Harlem por los 30 años del 'Appetite for Destruction'

7/21/2017 10:53:00 a. m. Publicado por David Gallardo

Este viernes 21 de julio se cumplen 30 años del lanzamiento del 'Appetite for Destruction' de Guns n' Roses, uno de los más aclamados y más vendidos discos de debut de toda la historia de la música grabada.

Axl Rose, Slash y compañía eran poco más que unos maleantes adictos al desenfreno que se dejaban la vida en el Sunset Strip de Hollywood a mediados de los ochenta. Pero también tenían unas cuantas canciones que enseñar al mundo. Y el mundo las quiso escuchar,

Hablamos de ahora clásicos del rock como 'Welcome to the Jungle', 'Sweet Child O' Mine', 'Paradise City', 'Rocket Queen', 'Mr Brownstone', 'It's so Easy', 'Nightrain'... un despiporre, vaya.

Lo más increíble es que al principio no arrancaba comercialmente, parecía que no iba a triunfar. Tardó todo un año en alcanzar el número 1 en USA en agosto de 1988, pero terminó arrasando y ya acumula más de 32 millones de copias vendidas.

Para celebrar esta fecha tan señalada, los reunificados Guns n' Roses dieron anoche un concierto especial en el Apollo Theatre de Harlem (Nueva York), un templo de la música negra en el que nunca hubiéramos imaginado verles (aunque de un tiempo a esta parte su purismo se ha abierto puntualmente a otros ilustres como Bruce Springsteen).

Esta actuación quería conmemorar los 30 años del 'Appetite' y, de paso, servir como pistoletazo de salida del nuevo tramo norteamericano de su 'Not in this lifetime tour', que acaba de recorrer Europa y que pasó por España en primavera (¡qué rápido pasa el tiempo, parece que fue ayer!, recordemos la crónica AQUÍ).

A continuación tenemos algunos vídeos de esta ya legendaria actuación de Guns n' Roses en el Apollo, que pudo escucharse en streaming Xirius XM, emisora para cuyos suscriptores era en última instancia todo este sarao.






0 comentarios:

Publicar un comentario