Camilo Sesto: Mira mi muerte

Como periodista ultravocacional, me molestan muchísimas cosas. Y esta semana ha habido varias, todas ellas funestas. De repente, todo quisqui es mega fan de Daniel Johnston, pero nadie le hacía ni puto caso más allá de que Kurt Cobain se pusiera aquella camiseta hace casi treinta años ya. Y bueno, pocos días antes se murió Camilo Blanes. Porque en mi casa siempre será Camilo Blanes.

Yo no comprendía que en los vinilos que acariciaba, leía y olía pusiera en grande Camilo Sesto y luego en la galleta chiquitina Camilo Blanes. No podía ser la misma persona básicamente porque se llamaba diferente. Pero lo era. En esas diatribas andaba yo mientras me ponía temazos encadenados, principalmente debido a que mi hermana mayor era fan no, lo siguiente. Con todo lo que esta frase hecha puede llegar a significar.

Me molesta mucho también la prisa. Cada vez más. Lo cual no deja de ser gracioso al ser yo un periodista de agencia. Pero es que con los años me va pareciendo cada vez más ridículo. O sea, q…

- Muse (2006) Palacio de los Deportes. Madrid

Lugar: Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid
Fecha: 27 octubre 2006
Asistencia: 11.000 personas
Artistas Invitados: Poet in process
Precio:
Músicos: Matthew Bellamy (voz, guitarra, teclado y piano), Christopher Wolstenholme (bajo, teclados y coros), Dominic Howard (batería y percusión) y Morgan Nichols (músico de apoyo en teclados, samples y coros)




Setlist: Take a Bow, Hysteria, Butterflies and Hurricanes, Map of the Problematique (+ Maggie's Farm riff), New Born, City of Delusion, Plug in Baby, Forced In, Bliss, Feeling Good, Hoodoo, Invincible, Supermassive Black Hole, Starlight, Time is Running Out, Stockholm Syndrome
Bis: Citizen Erased, Muscle Museum, Knights of Cydonia




Las fotos anteriores las conseguí en el foro de Muse Megalomanía. Las dos siguientes son de la web MaxMetal:




Este es uno de esos conciertos acerca de los cuales es mejor no escribir gran cosa. Fotos y videos hablan por sí mismos del poderío de una banda que ha ido creciendo, siempre creciendo, a gran velocidad, y que ahora mismo ocupa un lugar destacado en el panorama internacional del mercadeo del pop.

El Palacio de los Deportes no estaba lleno, ni mucho menos. En las gradas se podía ver mucho color azul, el de los asientos, ya que se habría vendido más o menos el ochenta por ciento del aforo. Pero es que Muse han pasado de tocar en La Riviera (3.000 personas) a tocar en este pabellón (15.000) en apenas tres años, y eso no es tarea fácil.


Take a Bow + Hysteria (el mundo se acaba):


Plug in Baby (desde el fondo del pabellón):


Bliss (guau):


Feeling Good (la del megáfono, sí):


Supermassive Black Hole (despliegue de lucecitas):



Extracto de Starlight:



Knights of Cidonya (se corta al final, oooh):




Video resumen de Pablo Nicenboim:




Habrá que recogerse, ¿no?




Crónicas:
- Musicodromo
- MaxMetal
- The Hands of Love
- Agencia EFE
- Muse Megalomanía (fotos)
- Pisito en Madrid (fotos)


Webs interesantes:
http://www.muse.mu/

http://www.myspace.com/mu
http://www.museabuse.com/
http://www.musela.net/
http://www.muse-megalomania.net/
http://www.microcuts.net/
http://www.muselive.com/
http://muse-on-tour.gportal.hu/

Comentarios

  1. se caga la perra con el conciertazo!!!para mi es el mejor directo que hay en los escenarios...incluso mejor que los red hot...ahi es ná!!!
    wenos recuerdos que tengo....los que no me quitó el alcohol....!!!!

    ResponderEliminar
  2. Agujeros Negros. Eso es lo que veíamos antes de empezar el concierto, después de un disco como Absolution, estábamos dudosos.

    Pero no, Matthew Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme, no nos defraudaron en absoluto.
    El directo portentoso que tiene Muse es actualmente inigualable, Matthew que utiliza a la perfección los falsetto y que saca el máximo de su Hugh Manson inalámbrica, no nos dejaron descansar ni un solo momento.

    Empezando por Take a Bow, siguiendo por Hysteria, tema a tema fueron conformando un concierto a la altura de un escenario espectacular que no merecía menos.

    Mi apoteosis fue cuando Matthew, sentado al piano interpreta Feeling Good, y saca el megáfono… fue el acabose. Y así seguimos con Time is Running Out y Stockholm Syndrome y unos grandes globos llenos de confeti sobre el público marcando el final de fiesta. O casi.
    Faltaba el único bis con Citizen Erased, Muscle Museum y Knights of Cydonia.

    TREMENDO concierto, como siempre.

    Tengo que agradecer al Creador de este blog que me hiciera parar aquella mañana en el ya desaparecido MadridRock, para comprar unos de sus discos “raros”. Quien iba a decir que “esos” tal Muse me conquistarían de esta forma.

    Chavales, ya ha pasado año y medio, necesito mi dosis.

    ResponderEliminar
  3. Para mí, sin duda, el mejor concierto en el que he estado nunca. Son muy grandes estos tíos. A falta de ver a gente con más años a sus espaldas (como U2 o los rolling) para mí es el top 1. Joder, todavía se me pone la piel de gallina cuando veo los vídeos del youtube...

    ResponderEliminar
  4. cheap prada Bags

    Howdy, i read your blog occasionally and i own a similar one and
    i was just curious if you get a lot of spam remarks?
    If so how do you protect against it, any plugin or
    anything you can suggest? I get so much lately it's driving me crazy so any support is
    very much appreciated.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario