Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

The Killers se suman al FIB 2009

La burbuja conciertil tiene estas cosas. No contentas con pasar una vez por cada país, como se hacía antaño, ahora las bandas que pueden permitírselo prefieren hacer una gira propia y después, aprovechando el veranito, repasear palmito por cuantos más festivales mejor.

El FIB sabe mucho de esto, puesto que su cartel de 2009 se va confeccionando, aparte de a golpe de talonario despreocupado, con grupos que repiten tierras españolas en pocos meses. Es el caso de Oasis, Franz Ferdinand, Kings of Leon y, ahora, The Killers. Paul Weller, por su parte, pasó por aquí a finales del año pasado.



Madrid y Barcelona esperan con los brazos abiertos a los asesinos de Brandon Flowers a finales de marzo. Concretamente, estarán en el Pavelló Olímpic de Badalona el sábado 21 de marzo, y el domingo 22 en el Palacio de los Deportes madrileño. La histeria para conseguir entradas para ambas citas, ya por supuesto con todo vendido, demuestran que The Killers son ya una de las formaciones de referencia del panorama pop rock. Incluso se han atrevido a reclamar el trono de los irlandeses U2, en una muestra de esquizofrenia ególatra sin precedentes.

Con su último trabajo, 'Day & Age', quedan lejos de las huestes de Bono y compañía, si bien sus directos son considerados abrasivos y más energéticos que un Red Bull con jalea real. El domingo 19 de julio los fibers tendrán ocasión de comprobar si la fama de los Killers es merecida, puesto que los de Las Vegas serán los encargados de poner punto final a la potente edición de este año.


Estate al loro, porque la venta de abonos de tres y cuatro días que se inició el pasado 15 diciembre progresa por encima de las "mejores expectativas" de la organización, situándose a día de hoy en torno a los 10.000, sumando ambas modalidades. Si quieres asistir, visita tickets.fiberfib.com


A día de hoy estas son los nombres confirmados para el FIB 2009:

Oasis, jueves 16 de julio
Kings of Leon, Paul Weller, viernes 17 de julio
Franz Ferdinand, sábado 18 de julio
The Killers, domingo 19 de julio

Comentarios

  1. y yo en crisis... y con Springsteen un par de semanas despues... no puede ser, jeje

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta va tomando el cartel; por cierto, nos hace el intercambio de enlaces y ya estás entre nuestros Compañeros de Baca.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Interesante cartel, ya va tomando forma.
    A ver cómo queda el cuadro final.

    Saludos desde el desván!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario