Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Brandon Flowers (2010) La Riviera. Madrid

Lugar: Sala La Riviera. Madrid
Fecha: 9 octubre 2010
Asistencia: 2.500 personas (sold out)
Artistas Invitados: The Rewards
Precio: 31,80 euros



Setlist: On the Floor, Crossfire, Magdalena, Bette Davis Eyes (Kim Carnes cover), Jilted Lovers & Broken Hearts, Right Behind You, Was It Something I Said?, Hard Enough, Losing Touck (The Killers cover), Swallow it, Only the Young, Playing with Fire
Bis: The Clock Was Tickin', When You Were Young (The Killers cover)



Cuando vas a toda hostia te hostias. Cuando Brandon va a toda hostia se hostia. Cuando tu vas a toda hostia te hostias. Tan a toda hostia giraba todo que en mitad del concierto valoramos seriamente largarnos, coger un taxi y cumplir con nuestro verdadero destino de la noche, que no era otro que citarnos con Axl Rose en nuestro amado Carabanchel. Pero nos faltaron huevos y hoy no tenemos realmente nada heroico que contar.

Y eso que Brandon iba aún más a toda hostia que nosotros y en apenas una hora nos obligó a arrojarnos a los bares aledaños. No por esperado es menos indignante. Y eso que vale, el chaval alargó la cosa como pudo, con dos canciones de su banda matriz y una versión del legendario Bette Davis Eyes de Kim Carnes, clásico ochentero que le viene como anillo al dedo al de Las Vegas.

Ay, Las Vegas, más que un lugar un estado de ánimo, una ciudad en la que refugiarte para cometer sin remordimientos todas tus fechorías, un sitio donde las tropelías son siempre no ya bienvenidas, sino necesarias. Pero aunque él es de Las Vegas no trae a Las Vegas con él, haciendo bueno el dicho aquel de que lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. Menos la gonorrea, hijo mío, esa mierda se viene contigo.

No fue una la de este sábado una noche para recordar, pero reconozcamos que no estuvo del todo mal. 'Flamingo' no es un disco menor, tiene al menos tres o cuatro composiciones notables. Sonó de pé a pá, por supuesto, no había otra opción, y Crossfire y Jilted Lovers and Broken Hearts lo petaron. Todo según el más que previsible guión.

Historia aparte es que detrás tuya un grupo de tías sólo gritara "guapo guapo guapo". Y encima vienen tus amigas y sólo recalcan la misma mierda. Que si Brandon está muy bueno, que si tal que si cual. Ya pero qué más. Bueno, pues es sábado y hay buenas canciones después de todo, además de amantes plantados y corazones asquerosamente rotos. Siempre es grato ver La Riviera engalanada un sábdao noche.











Cierto que toda la noche giró en torno al carisma del vocalista, y cierto que, como siempre en estas aventuras solistas, sobrevuela sobre el lugar esa tensión sexual (no) resuelta que hace que todo dios espere canciones de la banda madre. Tan poco tenía que ofrecer nuestro prohombre que no le quedó más remedio que claudicar y ofrecer un par de temas de sus Killers: Losing Touch y When We Were Young. Bien.

Magdalena mola mucho también, es pop divertido. La noche se divide en eso, en pops divertidos y facilones, ochenteros como el Day & Age de los Killers, y los momentos densos culpa de Daniel Lanois, esos en los que el Flores se acerca muy mucho a los U2 más atmosféricos. Relaja y envuelve, pero demuestra que le queda taaaanto por aprender. Eh, que está bien, que no lo hace mal, justifiquémoslo, seamos fans, pero tampoco nos pasemos.

Jugando con fuego cerramos lo que viene siendo el concierto en sí y afrontamos unos pírricos bises que no son más que limosna y nos quedamos con ganas de más después de todo. Yo apostaba por un concierto de 50 minutos, de manera que todavía con un canto en los dientes di a todos y cada uno de mis acompañantes. Felices y contentos fletamos varios vehículos rumbo a una noche que deja a miedo y asco en Las Vegas como lo que es, un quiero y no puedo fácilmente superable en la siempre hostil ciudad de Madrid. Fliparías, Brandon.


Esta mañana, cuando compré el periódico y vi esta página, no pude por menos que sonreir. Después de todo elegimos bien, mitomanías aparte... la de Brandon es la crónica de abajo. Lo siento Axl Rose. Hoy me resulta demasido fácil pedir perdón, aprovecha...




Otras crónicas:
- El País
- Jenesaispop
- Europa Press

Comentarios

  1. Muñeco Animado Japonésdomingo, octubre 10, 2010

    Pues claro que elegimos bien!!!!! A mí no me sono nada mal, corto pero intenso, como la noche en cuestión.

    ResponderEliminar
  2. Difícil elegir entre dos horas y media de vergüenza ajena o apenas una hora divertida. ¿Cómo se pueden cobrar 30 euros por esta última? ¿Alguien que coge un avión y deshace una maleta (bueno, o se la deshacen) no ansía estirar ese momento sobre el escenario?

    ResponderEliminar
  3. Brandon es una buena apuesta, veis como hicimos bien?, sono muy bien y el concierto fue divertido.

    Aunque vayas a toda hostia si es con gente guay, merece la pena

    ResponderEliminar
  4. Quien ha escrito esto no sabe nada de Brandon Flowers (no "el flores", que eso suena bastante cateto) ni de the killers (no "los killers"), asi que a la persona que ha escrito esto le recomiento que 1. aprenda a escribir 2. se informe sobre quien esta escribiendo 3. no se gaste 30 euros en un concierto de un cantante que parece ser q ni siquiera le gustaba antes del concierto. Lo último que tengo que decir, y siento mucho ofender, es que me da la sensacion que el autor de esto es un paleto de los que se creen intelectuales por criticar a grupos o cantantes exitosos. Muy bien hijo, tu escucha la musica que solo conoces tu y otra panda de paletos y deja a los demas disfrutar de lo que nos guste.

    ResponderEliminar
  5. Lo fascinante de un tonto es que rara vez se da cuenta de que lo es. Tener inteligencia limitada es un superpoder: te brinda la impunidad de soltar cualquier parida y creer que has quedado como por encima. Imposible razonar con gente así.

    Y bien sabes, Galko, que no lo digo por ti.

    ResponderEliminar
  6. Me pongo yo a comentar el concierto de alguien que no me gusta y también le pongo verde. Pero a los que nos gusta la música de Brandon y The Killers (que para el caso es lo mismo)no nos defraudó (aún habiendo petado el sonido en el concierto de Barcelona) Y nada de que sea guapo, que no sé qué decir, se va a un concierto por la música y yo lo pasé genial. Joder, los de Madrid! He visto videos en Youtube y os las sabíais todas! Si que tenéis tiempo!

    ResponderEliminar
  7. El concierto estuvo bien, pero vamos tampoco fue para tirar cohetes, más bien tirando a corto, pero lo pasamos divertidamente. El anónimo es un poco tonto, si quieres te lo digo en inglés chaval.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario