Muere Aretha Franklin a los 76 años

Después de varios días recibiendo cuidados paliativos en su casa de Detroit rodeada por familiares y amigos, Aretha Fraklin ha fallecido este jueves a los 76 años de edad, según informa AP citando a su representante.

La gran diva del soul fallece después de varios años de lucha contra el cáncer, que la habían obligado en febrero de 2017 a anunciar su retirada de los escenarios.

Esta semana saltó la noticia del grave estado de salud de la legendaria cantante, diagnosticada de cáncer en 2010. Tras las primeras informaciones, un familiar de la artista declaró el pasado martes que Franklin estaba "consciente" y descansando en casa, a pesar de estar "gravemente enferma".

Nacida el 25 de marzo de 1942 en Menphis (Tennessee) Aretha Franklin grabó su primer disco con tan solo 14 años. Fue el comienzo de una carrera plagada de éxitos, que le valieron a la conocida como 'Reina del Soul' un total de 18 premios Grammy, además de ser nombrada en 2008 mejor cantante de todo…

Escucha el adelanto de los remixes de Depeche Mode

El próximo 6 de junio Depeche Mode publicarán 'Remixes 2: 81-11', una colección de remezclas de material de toda su carrera, desde su debut de 1981 'Speak and Spell' hasta su último trabajo de estudio de 2009, 'Sounds of the Universe'.

A través de Facebook, los de Dave Gahan nos dan este lunes la posibilidad de escuchar el primer adelanto de este trabajo, 'Personal Jesus (Alex Metric Remix). Clicka en este link http://listn.to/depechemode

Este nuevo lanzamiento es la continuación del que ya editaron en 2004, 'Reximes 81-04', con remezclas de famosos temas famosas del grupo realizadas por nombres tan importantes del pop y la electrónica actual como Air, Goldfrapp o Underworld.

Según informan en su propia web oficial, Depeche Mode han estado en primera línea de la cultura de las remezclas durante la mayor parte de sus tres décadas de trayectoria, y esta nueva compilación incluye remezclas de M83, Unkle, Trentemøller, François Kervorkian y Dan The Automator.

Asimismo, también contiene nuevas mezclas de temas hechas por gente como Stargate, Eric Prydz, Karlsson & Winnberg (from Miike Snow) and Röyksopp. Las ediciones expandidas tendrán también exclusivas remezclas de canciones realizadas por Vince Clarke y Alan Wilder -la primera vez que ambos artistas remezclan canciones de sus colegas de Depeche Mode-.



Comentarios