U2 (2018) WiZink Center. Madrid

U2 en Madrid: Rock y militancia

Se apagan las luces y la gran pantalla que cruza el pabellón de fondo a fondo a lo largo emerge entre los aullidos (y alaridos) de las 15.000 personas que abarrotan el WiZink Center en el regreso de U2 a la capital 13 años después de su última visita. Se suceden imágenes de los desastres causados por las grandes guerras con mención a Madrid en 1939 y aparece Charles Chaplin con su famoso discurso de la película El gran dictador para sentar las bases de un relato humanista en favor de la unidad y que carga frontalmente contra los nacionalismos, los populismos y, en última instancia, el fascismo.

Porque aunque la premisa inicial de este Experience + Innocence Tour -continuación del Innocence + Experience de 2015- sea cómo recupera la inocencia a partir de la experiencia, con el salto a Europa el componente político ha cobrado aún más fuerza. Desaparecen las imágenes de líderes políticos mundiales -Trump, Putin, Kim Jong-Un-, hay juegos de sombras en la pant…

Joe Bonamassa en Madrid, Murcia y Barcelona

El próximo mes de febrero de 2012 Joe Bonamassa visitará tres ciudades españoles para presentar su último álbum, 'Dust Bowl'. Apunta:

Jueves 23: Madrid - Auditorio A. Palacio Municipal de Congresos.
Puertas: 20h / Concierto 21 h (Ticketmaster)

Viernes 24: Murica - Auditorio Víctor Villegas. Sala Narciso Yepes
Puertas: 20.45h / Concierto: 21.30h (Ticketmaster)

Domingo 26: Barcelona - Palau de la Música.
Puertas: 19h / Concierto 20h (Servicaixa)




Vía y gracias a
www.rockthebestmusic.com

Comentarios