'El disco que cambió nuestras vidas': El "acontecimiento audiovisual" de Vetusta Morla para el 30 de diciembre en el WiZink Center

El evento anunciado la semana pasada por Vetusta Morla para el 30 de diciembre en el Wizink Center de Madrid será un espectáculo completo titulado El Disco Que Cambió Nuestras Vidas y contará con un repertorio y una narrativa totalmente nueva, creada para la ocasión.

"Así, los que acudan al Wizink Center, no se encontrarán solo con un concierto, sino con una obra artística en forma de acontecimiento audiovisual pensada por la propia banda", informa el comunicado del grupo.

El Disco Que Cambió Nuestras Vidas se hará realidad coincidiendo con el vigésimo aniversario del primer concierto de la banda (el mismo 30 de diciembre) y con el décimo aniversario de la publicación de su primer álbum, Un Día En El Mundo. Con este show los miembros de Vetusta Morla pretenden celebrar estos dos hechos que han transformado radicalmente sus vidas y las han llenado de aventuras inimaginables para ellos hace dos décadas.

De esta manera, el show será la recreación de una época concreta, la que comp…

Héroes del Silencio relanzan 'El Espíritu del Vino' en su 20 aniversario: 'Gran Reserva Edition'

El 20 de noviembre próximo se publica en varios formatos 'El espíritu del vino. 20th Anniversary Edition. Gran Reserva'. Esta edición conmemorativa se lanza en formato standard plástico (CD+DVD), digipack especial (CD+DVD), descarga digital y 2LP (vinilo, carpeta doble) + DVD. Se publicó originalmente en junio de 1993.

Todos incluyen el álbum original remezclado por Dani Alcover y un DVD con un concierto acústico de MTV Latin grabado en 1996 con los siguientes temas: 'El estanque', 'Deshacer el mundo', 'Maldito duende', 'La carta' y 'La sirena varada', además de imágenes de la grabación, promoción y gira. A destacar que estas imágenes fueron grabadas personalmente en su momento por Juan Valdivia y Joaquín Cardiel y nunca antes habían salido a la luz. También se incluye un libreto extendido con las letras en inglés y fotografías inéditas.

“Cumpliéndose 20 años de la grabación y ante la propuesta de conmemorar este aniversario, hemos estimado conveniente volver a mezclarlo para darle un sonido mas natural y actual a las canciones. Hemos recuperado tomas que no aparecieron en la mezcla final y resaltado detalles apenas perceptibles en el original con el fin de que los seguidores de la banda puedan escuchar algo diferente sin perder la esencia de los temas", afirman Valdivia, Cardiel y Andreu.

Nº1 en España y nº9 en Alemania, 'El espíritu del vino' fue un disco clave en la carrera de Héroes del Silencio, banda formada en 1984 en Zaragoza y que en 1985 se consolidó definitivamente con Enrique Bunbury (voz), Juan Valdivia (guitarra), Joaquín Cardiel (bajo) y Pedro Andreu (batería). 'El espíritu del vino' se publicó originalmente en 2LP (Carpeta sencilla) /CD/2MC con las siguientes canciones: 'Nuestros nombres', 'Tesoro', 'Los placeres de la pobreza', 'La herida', 'La sirena varada', 'La apariencia no es sincera', 'Z', 'Culpable', 'El camino del exceso', 'Flor de loto', 'El refugio interior', 'Sangre hirviendo', 'Tumbas de sal', 'Bendecida 2', 'Bendecida' y 'La alacena'.


Comentarios

  1. La edición especial de "Avalancha" incluirá un facsímil de una servilleta que garabateó Boguslavsky, más un mechón de pelo de Bunbury de la melena que este se cortó para Radical Sonora. Todo dentro de un cajote que no pasa por la puerta de tu casa. ¡Si eres un verdadero fan tienes que tenerlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario