Andrés Calamaro: "Lo de las guitarras era algo que tenía descuidado"

La tarde de este martes ha sido diferente a cualquier otra porque Andrés Calamaro (Buenos Aires, 1961) ha congregado a un nutrido grupo de periodistas -la mayoría amigos, otros muchos buenos colegas- en un céntrico estudio madrileño para escuchar y comentar Cargar la Suerte (Universal Music), un nuevo álbum de estudio que verá la luz el 2 de noviembre con doce canciones que suponen también su regreso al rock de autor marca de la casa de guitarras y versos desenfrenados.

Cuando uno acude a este tipo de encuentros nunca sabe muy bien cómo va a funcionar, si va a haber 'feeling', por así decirlo. A veces hay pero otras no. El músico argentino parecía tener esa misma precaución de no saber muy bien qué esperar de los asistentes, pero tras saludar uno por uno y agradecer la presencia de todos, la música puso todo en su sitio. Porque el plan inicial era que primero tomara la palabra y luego escucháramos la música, pero rápidamente él mismo se dio cuenta de que era mejor al revés y al…

Tráiler de 40 segundos de lo nuevo de Arcade Fire

Arcade Fire publicarán su esperado cuarto disco el próximo 29 de octubre. Antes, el 9 de septiembre, se esperan noticias calentitas pero por ahora indeterminadas. Mientras esperamos para descubrir qué es ese 'Reflektor' (si un single, el título del disco o quien sabe), podemos disfrutar de un trailer de unos 40 segundos. Poca cosa pero algo es algo, como suele decirse.


Comentarios