Morgan (2019) La Riviera. Madrid

El sonido del silencio

"El silencio es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos". No lo digo yo, lo dijo Miles Davis. El silencio es más abrumador que el más estruendoso de los estrépitos. Esto sí lo afirmo yo, aunque igual alguien ya lo verbalizó antes. En los silencios nacen las canciones que tanto nos camelan. Esta es mía también y ya.

Hablemos del silencio de La Riviera. Imposible, indudablemente, más aún un sábado en la noche. Somos ferozmente indomesticables, solo faltaba, de manera que hay quien no puede callarse. Pero algo pasa cuando empieza el concierto de Morgan a capela con Carolina de Juan al frente: Todos nos callamos y nos cuadramos.

Hay hechicería pura en ese instante en el que solo se escuchan de fondo los ventiladores del aire acondicionado o la calefacción o lo que sea. Ese zumbidillo de la electricidad que nos rodea. Mientras, desde el escenario, voces desnudas arremolinadas en torno a un micrófono haciendo ese 'Honey come home', versi…

Escucha un tema acústico inédito de Kurt Cobain

El 23 de abril se estrena en salas de cine 'Montage of Heck', el primer documental oficial y autorizado por la familia sobre Kurt Cobain, con la promesa de ofrecer una visión íntima y personal del líder de Nirvana, fallecido en abril de 1994.

Dirigido por Brett Morgen, el documental cuenta con canciones inéditas de Nirvana, así como grabaciones nunca vistas de algunas actuaciones, gracias a que el cineasta ha tenido acceso total a los archivos personales de Kurt Cobain.

Para ir caldeando el ambiente, tenemos ya un breve adelanto de una de esas canciones inéditas. No cuesta imaginarse a Kurt tirado en el sofá trasteando con su guitarra acústica mientras esto quedaba registrado para la posteridad:



Comentarios