Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Javiera Mena: "La música lo es todo para mí"

La chilena Javiera Mena está de vuelta en España para presentar su más reciente disco, Otra Era, repleto de canciones de "pop digital" para bailar y para emocionar y que reflejan su pasión absoluta por la música, que ocupa todo su tiempo incluso mientras duerme. "Sueño con canciones, compongo durmiendo y me despierto tarareando", confiesa.

En esta línea, agrega: "La música lo es todo para mí. Es un trabajo y pasión a la vez, así que no lo dejas ni sábados ni domingos. Es muy bonito y llenador, pero también supone un agotamiento parecido al que pueda tener un deportista de élite por estar 24 horas con ello. Pero da mucha energía".

En esta nueva visita a España, la artista llega con una futurista puesta en esecena en la que abundan los rayos láser, las luces estroboscópicas y más baile que nunca, con Javiera ejerciendo como MC, DJ y controlando todos los tiempos, lanzando bases y efectos de sonido. Además, en estos recitales contará con las catalanas Les Filles Follen, el equipo de bailarinas liderado por la coreógrafa Tuixén Benet.

La nueva gira española de Javiera Mena arrancó el pasado fin de semana en el MBC Fest de Sagunto (Valencia) y llega este jueves a Madrid (Ocho y Medio Club), antes de concluir el día 15 por Barcelona (Music Hall). Tras esta tanda de conciertos, regresará en julio para actuar en el festival La Mar de Músicas de Cartagena.



Teniendo en cuenta su obsesión musical, no resulta extraño que admita que tiene "miles de referentes", que van desde Jean Michael Jarre hasta Boney M, pasando por las coreografías de Sufjan Stevens o los bailes de Raffaela Carrá. "Hemos estado ensayando muchísimo con las chicas, creando algo diferente y nuevo, apostando para que el formato en vivo sea con nuestro propio logo", explica.

Y es que, a su juicio, "con la música electrónica te puedes ir por el lado de las luces como hace Daft Punk", pero ella ha apostado más "por la danza, que es preciosa también", aunque sin perder de vista los efectos lumínicos y, por supuesto, esas canciones de "sonido expansivo" y repletas de ritmo que llegan hasta los 135 BPMs (pulsos por minuto), con la intención última de incitar al baile.

"Creo que se baila más en ciertos lugares", asegura, para después añadir que "en México se baila mucho más que en España". "En España bailan más tarde, se ponen a las 3 y media de la mañana y antes de eso todo el rato hablando. En Colombia baila todo el mundo salsa desde las once de la noche. También soy dj y hago bailar a la gente y me doy cuenta cómo se va soltando la gente de diferentes maneras... muchas tienen que ver con el alcohol también", plantea entre risas.

ENTREVISTA PUBLICADA ORIGINALMENTE POR David Gallardo EN EUROPA PRESS.

Comentarios