Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Arranca la nueva gira mundial de AC/DC (repertorio y vídeos)

Después de los dos conciertos de 'calentamiento' del mes de abril en el festival californiano de Coachella, este martes ha comenzado oficialmente la gira mundial 'Rock or Bust', con la que AC/DC vuelven a la carretera cinco años después de aquel último concierto del 28 de junio de 2010 en el Estadio San Mamés de Bilbao.

Así las cosas, la banda dio anoche en Arnhem (Holanda) el primer concierto de esta gira, que también sirve para celebrar su cuarenta aniversario y que les traerá el 29 de mayo al Estadio Olímpico Lluis Companys de Barcelona, y los días 31 de mayo y 2 de junio al Estadio Vicente Calderón de Madrid.

Como ya hemos comentado, esta es la primera gira sin el guitarrista fundador Malcolm Young, retirado de la música por la demencia que padece. Tampoco está en el grupo el baterista Phil Rudd por sus problemas con la ley. El primero es reemplazado por Stevie Young (sobrino de Malcolm y Angus), mientras que en las baquetas está el recuperado Chris Slade, quien ya estuvo en el grupo en el primer lustro de los noventa.



En este primer concierto el repertorio fue el siguiente (vemos unos vídeos a continuación):

01. Rock Or Bust
02. Shoot To Thrill
03. Hell Ain't A Bad Place To Be
04. Back In Black
05. Play Ball
06. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
07. Thunderstruck
08. High Voltage
09. Rock 'N' Roll Train
10. Hells Bells
11. Baptism By Fire
12. You Shook Me All Night Long
13. Sin City
14. Shot Down In Flames
15. Have A Drink On Me
16. T.N.T.
17. Whole Lotta Rosie
18. Let There Be Rock
19. Highway To Hell
20. For Those About To Rock (We Salute You)






Comentarios