Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Así suena Tupé Le Bron, el grupo del actor César Camino

El próximo 7 de mayo tendrá lugar en Madrid (en El Perro de la parte de atrás del coche) la presentación oficial de Tupé Le Bron, el dúo integrado por el guitarrista gallego Juan Carlos Rico y el actor de teatro y televisión César Camino (conocido por series como 'Los Misterios de Laura', 'Frágiles', 'Impares'... y por su papel del Tío Moñas en 'Agitación+IVA').

Al poco tiempo de conocerse, ambos decidieron que antes de terminar 2014 habría que grabar cuatro temas, para lo que contactaron con el productor Guille Mostaza (Ellos), que les acogió en su estudio Alamoshock y les ayudó dando un toque electrónico a los temas más bailongos. Para la grabación se sentó en la batería Fran Gas (Varry Brava).

Como primer single de este 'Primer EP' (así se llama) se ha escogido el tema 'Dos nubes', acompañado de un vídeo que ha sido realizado por Javier Rubio, en el cual, han participado las actrices Inma Cuevas, Agnes Kiraly, Eva Higueras, Silvia de Pe, Teresa Soria Ruano, Karina Moscol o Mabel del Pozo.

A primeros del 2015, con su flamante primer EP bajo el brazo, se unieron al proyecto dos amigos músicos con los que dejar de componer a dúo y empezar a pensar como una auténtica banda. Son Luis de la Guardía (Los Caciques) y el batería venezolano Cristian López. Actualmente trabajan juntos para presentar sus temas en directo.



Comentarios