Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Foo Fighters cierran el programa de David Letterman actuando en directo

Recuerdo que flipé cuando descubrí el programa de David Letterman, seguramente a finales de los noventa, cuando internet nos abrió todo un mundo de posibilidades aparentemente infinitas.

De repente teníamos acceso a actuaciones en directo de nuestros artistas favoritos en un momento en el que todavía había cierto misterio en torno a ellos y no estaban al otro lado del ordenador, a un click de distancia.

Fueron muchos vídeos descargados con un módem de 56k, con el consiguiente berrinche cuando alguien en casa descolgaba el teléfono para una llamada que, según mi criterio, era irrelevante en comparación con la actuación de U2 que podría ver en un par de horas, cuando al fin los datos de la descarga se convirtieran en audio y vídeo.

Y bueno, como todo llega, David Letterman se ha despedido esta madrugada de su Late Show después de 33 años entreteniendo noche tras noche a los televidentes con su revolucionaria mezcla de humor, rigor y espectáculo en vivo.

El icónico presentador inició su trayectoria en 1982 en Late Night with David Letterman de la NBC, cadena en la que estuvo hasta 1992. Fue entonces cuando se trasladó hasta la CBS y nació el Late Show with David Letterman que ahora termina.

A lo largo de todos estos años, Letterman ha dado un lugar fundamental a la música en directo en televisión y ha conseguido para su programa a nombres como James Brown, Miles Davis, Bob Dylan, Tom Waits, Ramones, REM, Weezer, Beastie Boys, U2, Oasis, Radiohead, Kings of Leon, Adele, Future Islands... enumerar es un tanto obsceno porque en realidad por su programa a pasado todo dios.

-> LAS 15 MEJORES ACTUACIONES MUSICALES DEL PROGRAMA DE DAVID LETTERMAN

El epílogo lo han puesto Foo Fighters con una actuación en directo acompañada por un emotivo vídeo que repasa toda la trayectoria televisiva del presentador. Merece la pena como despedida:



Comentarios